R. Korta
Martes, 19 de marzo 2024, 01:00
Banksy ha reaparecido en una calle de Londres con una obra 'verde'. El afamado artista callejero reconoció a través de sus redes sociales la autoría de un graffiti hallado a primera hora de la mañana en una pared lateral de un edificio residencial al norte ... de Londres, donde juega con un árbol sin hojas situado justo delante, en una obra interpretada como un mensaje ecologista.
Publicidad
Desde que los residentes descubrieron la nueva imagen, en el barrio surgieron las especulaciones que apuntaban a que el artista callejero estaba detrás de la obra, que se encuentra en Hornsey Road, en el área de Finsbury Park. Y efectivamente, Banksy presentó en su cuenta de Instagram, con más de 12 millones de seguidores, esta nueva intervención con 3 fotos. Una del antes, con la pared blanca y el árbol desnudo delante, y otra del después, además de un detalle de la mujer que llena de vida el árbol.
En el mural, como se aprecia en la imagen, aparece una representación de tamaño natural de una mujer que sostiene en las manos una hidrolimpiadora con la que aparentemente ha rociado pintura verde sobre el árbol. Desde un costado, solo se ve el verde que ha teñido la pared del edificio, pero desde el frente, con el árbol podado delante de la pared, la pintura verde imita el follaje de la planta, de ahí que se haya afirmado que el mensaje tiene tintes ecologistas.
Esta última obra del célebre artista callejero fue recibida con gran interés por los vecinos, que han manifestado a medios locales su entusiasmo por que Banksy haya escogido su calle para exhibir su último trabajo. La expectación pasó rápidamente a las redes sociales, donde el legislador y ex líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, que representa a la zona del norte de Londres donde apareció, ha escrito en X: «¡Banksy ha llegado a Islington! Qué maravillosa obra de arte, demostrando que hay esperanza para nuestro mundo natural en todas partes».
Publicidad
Su última obra reconocida fue hace tres meses, en diciembre, cuando el artista reivindicó por el mismo canal una imagen en la que aparecían tres drones grises atravesando una señal de tráfico de Stop, en el sur de Londres, y titulada 'Stopwar'. El claro mensaje contra el conflicto entre Israel y Palestina, en pleno debate en Europa sobre su posición ante el ataque de Netanyahu tras la masacre de Hamás. Apenas duró unas horas, ya que poco después y a plena luz del día un hombre no identificado quitó con unos alicates, y ante la mirada de los transeúntes, los drones colocados en la señal. Más tarde, la policía procedió a su detención.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.