Casi 625.000 personas han visitado el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia en sus primeros 25 años de historia, que fueron celebrados ayer con distintos actos. El centro, dependiente de Euskotren, recoge un completo repaso por el pasado de ese medio de transporte, incluidos numerosos elementos y testimonios que ha dejado el tren en el País Vasco en el último siglo y medio, desde locomotoras de vapor hasta relojes, pasando por faroles, telégrafos, uniformes, máquinas-herramienta, teléfonos o juguetes.
Publicidad
A lo largo de la jornada festiva de ayer, en la que participó la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, tuvo lugar la entrega de los premios del concurso infantil convocado con motivo de este 25 aniversario. En los actos tomaron parte también el director de Euskotren, Imanol Leza, y el responsable del museo, Juanjo Olaizola, además de cientos de ciudadanos que se acercaron a revivir el pasado ferroviario montados en las viejas locomotoras que mantiene el museo.
En su intervención la consejera Tapia felicitó «a todas las personas que han hecho posible que el museo celebre este aniversario», y destacó asimismo el «marcado carácter ferroviario» que «tiene y ha tenido siempre Euskadi».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.