

Secciones
Servicios
Destacamos
L. O.
Viernes, 12 de noviembre 2021, 10:42
Ainhoa Arteta sigue con su proceso de recuperación del cólico nefrítico que sufrió en agosto y parece que su vuelta a los escenarios tendrá que esperar. La soprano tolosarra no cantará en febrero en Bilbao y será sustituida por la alemana Nicola Beller Carbone.
La ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) tenía programada a Ainhoa Arteta para protagonizar 'La voix humaine' y 'Eine florentinische Tragödie', pero la soprano guipuzcoana, cuya «recuperación se desarrolla bien y en los plazos previstos» finalmente no podrá estar sobre el escenario.
«Espero con impaciencia poder reencontrarme con el público de ABAO cuanto antes, y agradezco toda la comprensión y apoyo que estoy recibiendo de los responsables de la asociación», ha comunicado la artista de Tolosa.
2021 ha sido un año complicado para Ainhoa Arteta. En enero contrajo el covid. En verano, un colíco nefrítico le dejó diez días en la UCI y ha acabado con la amputación de varias falanges. Además, en el terreno personal se ha separado de su pareja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.