Sonriente y satisfecha, recuperando el aire, Anari Alberdi compartió el disfrute con el público que llenaba la casa de Cultura de Intxaurrondo. «Volvería a tocarlo entero de nuevo». Se refería a 'Giza Zarata', el disco recién publicado. Obra que la banda repasó de principio a ... fin siguiendo el orden del lanzamiento. Una señal de confianza y personalidad.
Publicidad
La noche comenzó cruda, contundente. Por más que se cuele la melancolía de los Tindersticks ('Ez nengoen han') ahora se impone la fuerza de Neil Young y el orgullo de su adorada Kae Tempest ('Kontinente zaharra'). Disfrutando de la división de un 'Bunkerra' que silenció la sala, el pundonor de 'Inmolazioa' y la pesadumbre distorsionada de 'Edertasun Arraroa'. La superación de 'Vesna Vulovic' llegó balcánico-italiana en un set que se cerró con el precioso descenso de 'Giza zarata'.
Intérpretes: Anari Alberdi (voz principal y guitarra), Xabier Olazabal (bajo), Mariano Hurtado (piano), Ander Mujika (guitarra eléctrica), Xabier Etcheverry (rabel), Mikel Txopeitia (batería).
Lugar: Intxaurrondo K.E. (Donostia).
Asistencia: lleno, unas 500 personas.
La cita continuó por otros temas exitosos de la formación vasca. Con un color más modulado viajamos por la belleza de «Harriak', el vals ruidista de 'Oreinak', la variante ufana de 'Gu' y la magnífica narrativa de 'Orfidentalak'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.