Borrar
Anoeta, durante el concierto de Rammstein el pasado verano. Morquecho
El estadio de Anoeta acogerá en verano su propio festival de música durante tres días
San Sebastián

El estadio de Anoeta acogerá en verano su propio festival de música durante tres días

El estadio de la Real Sociedad se volverá a convertir en un escenario musical entre el 3-5 de julio con seis conciertos pocos días después de las actuaciones de Bruce Springsteen y Fermín Muguruza

Iker Valverde

San Sebastián

Martes, 8 de abril 2025

La marca Real Sociedad hace tiempo que ha dejado de ceñirse únicamente al fútbol y lleva ya tiempo explorando nuevas fronteras. Si en lo deportivo la intención del club es buscar la internacionalización, en el resto de ámbitos también quiere hacerse un hueco y los festivales de música y conciertos son dos de ellos.

Entre el 3 y el 5 de julio, Anoeta se volverá a convertir en un escenario y sus gradas las coparán aficionados a la música y no al fútbol, ya que acogerá la segunda edición del Reala Zuzenean Musika Festibala. El escenario se montará sobre el césped y la Grada Familiar será el lugar abierto al público.

El evento constará de tres días, con dos conciertos cada día, uno a las 20.00 horas y el segundo sobre las 21.30 horas, y un cartel con mezcla de distintos artistas y géneros musicales, aunque con predominancia del pop y el rock.

El jueves 3 de julio, Pedro Pastor y Los Locos Descalzos abrirán el telón del evento musical. Pedro Pastor es un cantautor madrileño que actúa en solitario y también forma parte del grupo Los Locos Descalzos. Esta banda se caracteriza por sus temas de crítica social mediante el folk y el hip hop. El primer día del evento lo cerrará la aramaioarra Idoia Asurmendi, quien se dio a conocer haciendo versiones de canciones míticas del panorama euskaldun como Katedral Bat de Berri Txarrak, pero que ya cuenta con dos discos e incluso una breve incursión en la poesía.

El viernes 4 de julio será turno primero de Paula Matteus, que a sus 23 años ya ha emprendido su aventura en solitario y ha sacado dos discos. Mezcla pop y rock en sus pegadizas melodías. Cerrará la noche de viernes la donostiarra Olatz Salvador, que ya acumula cuatro discos en su aventura individual tras sacar el año pasado 'Zainak Eman' después de iniciarse en la música en la mítica banda Skakeitan.

El sábado 5 de julio llegarán las actuaciones de El Canijo de Jérez con Los Estanques y de TIMØ. La mezcla de una de las voces más conocidas del nuevo flamenco andaluz se unirá a la fuerza del rock psicodélico en un proyecto que busca revolucionar la escena musical. El telón lo cerrará la única banda internacional del evento. TIMØ es un grupo originario de Bogotá creada en 2019 que, sobre todo, canta pop.

Entradas, ya a la venta

Las entradas ya están a la venta y como en otros fesivales musicales existe la opción de comprar el bono de todo el evento o comprar entradas de un día. El bono total cuesta 65 euros, la entrada del primer día 27, la del segundo 29 y la del tercero 32.

Anoeta empieza a ser un escenario ideal para la música. La capacidad del estadio no tiene rival en el territorio y supone una oportunidad de oro para los distintos grupos de actuar ante miles de espectadores. Rammstein ya hizo vibrar al público con una espectácular actusvión y este verano también actuarán en el estadio de la Real Bruce Springsteen y Fermín Muguruza. E

El verano pasado, Anoeta acogió también el festival de hamburguesas 'The Champions Burger' durante el mes de julio en lo que fue un éxito que congregó a muchos guipuzcoanos y también expertos 'foodies' de todos lados. Este verano también será el escenario de la Txuleta Festa entre el 28 de mayo y el 1 de junio como prueba de que ya no es solo el campo en el que la Real juega sus partidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El estadio de Anoeta acogerá en verano su propio festival de música durante tres días