Múscia

Ben Vaughn regresa un año después y en solitario para ofrecer un culto al rock en el Altxerri

Su amplia trayectoria le convierte a día de hoy en un músico de culto y de enorme talento

Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Viernes, 28 de abril 2023, 08:38

Hace poco menos de un año que el cantante, compositor y guitarrista de New Jersey despedía su gira por España, donde había hecho parada en el Kafe Antzokia de Bilbao. Ahora Ben Vaughn regresa sí, y esta vez a Donostia de la mano del grupo ... melómano Club 44, para ofrecer un recital en solitario mañana en el Altxerri (20 horas).

Publicidad

Un formato en el que se defiende a la perfección y en el que no renuncia a rendirle culto al rock desde un espacio más intimista. La amplia trayectoria de Vaughn le convierte a día de hoy en un músico de culto y de enorme talento al que sus seguidores otorgan una innegable genialidad musical. Sus primeros discos en los años 80 con Ben Vaughn Combo recibieron buenas críticas que pronto le llevaron a plantearse su propia aventura. Se mudó a California en el 95 y comenzó a trabajar en la industria audiovisual escribiendo música para series de televisión como 'Aquellos maravillosos 70' o 'Cosas de marcianos'.

El concierto

  • Cartel Ben Vaughn.

  • Lugar Altxerri Jazz & Bar.

  • Día y hora Mañana, a las 20 horas.

  • Entradas 18 euros.

Una veintena de álbumes bajo su nombre -entre ellos 'Rambler 65' (2005) que grabó integramente en el interior de un destartalado coche del mismo nombre- confirman a un artista que, en cada una de sus visitas a la Península, genera expectación antes pues, después, solo queda hueco para la satisfacción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad