Con su cuarto disco, los madrileños de ascendencia malagueña se encuentran en plena ebullición creativa. «Biznaga han roto la baraja», «uno de los portavoces más lúcidos de su generación», «el grupo del que todo el mundo habla bien», son solo algunos de los titulares ... que se les dedica. Y no exageran. Con 'Bremen no existe' (2022), Biznaga se ha convertido en estandarte del punk estatal, con un mensaje nítido sobre la precariedad material y existencial que ha calado en su generación. Este viernes (20.30 horas) prometen demostrar en el Doka por qué son dignos herederos del rock radical vasco –con acento andaluz–.
Publicidad
Los Hermanos Grimm nunca fueron tan punk. Y es que el perro, el burro, el gato y el gallo que protagonizan el tradicional cuento germano de 'Los músicos de Bremen' se han puesto la chupa de cuero y se han teñido la cresta de colores para la portada de este 'Bremen no existe'. Diez canciones con 'Domingo especialmente triste' (junto a Triángulo de Amor Bizarro) como bandera de «una generación perdida». Esa, la del 92 que hoy se pregunta: «¿El futuro era esto?».
Biznaga regresa a Gipuzkoa poco más de un mes después de su concierto en el Fenomena Festibala de Hondarribia donde arrasaron el escenario junto a la playa compartiendo cartel con Tulsa y Dani Llamas. Los 80 han vuelto cuarenta años después.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.