

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando apenas era un adolescente que correteaba por los campos de patatas de Idaho, John Németh escuchaba hip hop. Sin embargo, no pasó demasiado tiempo ... para que empezara a verse atraído por un género que se convertiría en su vida y al que se introdujo gracias al clásico 'Hoodoo Man Blues' de Buddy Guy. La voz y la armónica del blues visitan Bergara en la segunda jornada del festival Berumuga, que este viernes a partir de las 22 horas tendrá a Németh sobre el escenario de Espoloia.
La historia de este bluesman afincado en Memphis se narra a través de los numerosos premios que acumulan sus discos y los reconocimientos que acumula en certámenes de blues de todo el país. Con el álbum 'May Be The Last Time' se asentó como «la nueva voz del soul-blues» poco antes de que un diagnóstico médico le oblogara a apartarse a un lado durante un tiempo.
Cartel: John Németh, en el festival Berumuga.
Lugar: Espoloia (Bergara).
Día y hora: Este viernes, a las 22.00 horas.
Entradas: Gratis.
Németh se enfrentó a una cirugía para tratar una enfermedad potencialmente letal de reemplazo de mandíbula que pudo haber acabado con su carrera. Y fue precisamente en esos tiempos de crisis cuando amigos músicos como Elvin Bishop, Bob Welsh, Willy Jordan, Kid Andersen y Alabama Mike decidieron prestar su apoyo en la grabación de un disco que para muchos ya es la joya de su discografía. Tras meses de recuperación Németh vuelve a los escenarios y lo hace de gira por Europa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.