
Cuando apenas era un adolescente que correteaba por los campos de patatas de Idaho, John Németh escuchaba hip hop. Sin embargo, no pasó demasiado tiempo ... para que empezara a verse atraído por un género que se convertiría en su vida y al que se introdujo gracias al clásico 'Hoodoo Man Blues' de Buddy Guy. La voz y la armónica del blues visitan Bergara en la segunda jornada del festival Berumuga, que este viernes a partir de las 22 horas tendrá a Németh sobre el escenario de Espoloia.
Publicidad
La historia de este bluesman afincado en Memphis se narra a través de los numerosos premios que acumulan sus discos y los reconocimientos que acumula en certámenes de blues de todo el país. Con el álbum 'May Be The Last Time' se asentó como «la nueva voz del soul-blues» poco antes de que un diagnóstico médico le oblogara a apartarse a un lado durante un tiempo.
Cartel: John Németh, en el festival Berumuga.
Lugar: Espoloia (Bergara).
Día y hora: Este viernes, a las 22.00 horas.
Entradas: Gratis.
Németh se enfrentó a una cirugía para tratar una enfermedad potencialmente letal de reemplazo de mandíbula que pudo haber acabado con su carrera. Y fue precisamente en esos tiempos de crisis cuando amigos músicos como Elvin Bishop, Bob Welsh, Willy Jordan, Kid Andersen y Alabama Mike decidieron prestar su apoyo en la grabación de un disco que para muchos ya es la joya de su discografía. Tras meses de recuperación Németh vuelve a los escenarios y lo hace de gira por Europa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.