

Secciones
Servicios
Destacamos
El tenor mexicano Javier Camarena, uno de los más aplaudidos en la actualidad, ofrecerá esta noche un concierto en el Kursaal con todo el aforo vendido. Camarena llega a San Sebastián en el marco de una gira por España que inició el pasado sábado con un concierto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona que se saldó con un rotundo éxito de público y crítica. El mexicano ofrecerá un programa muy centrado en el repertorio francés, en una muestra de lo que será su carrera en los próximos cinco años. Acompañado por el pianista Ángel Rodríguez, interpretará también obras del repertorio italiano, en un recorrido en el que incluirá arias como 'Ah! mes amis' o 'La fille du régiment', de Donizetti, que en el Metropolitan de Nueva York, en el mismo Liceo y en el Teatro Real, han sido objeto de históricos bises.
Camarena señala que en los quince años que lleva de trayectoria ha estado muy volcado en el belcantismo y ahora, sin dejarlo de lado, cree que es «un paso lógico buscar la parte del repertorio francés, con las bases técnicas que tengo». Considera que el repertorio francés es «mucho más introvertido, sus emociones son más contenidas, no es tan explosivo como el italiano». «Esta contención de la emoción y el poner en un lugar preponderante la parte musical y melódica es un reto bastante interesante. Además, es ir encontrando nuevos retos par aplicar lo aprendido en estos años».
Preguntado sobre lo que siente cada vez que el público le demanda un bis, destaca que es «una realización, porque la misión del cantante es comunicar a través del canto, transmitir las emociones de lo que les ocurre a los personajes y lograr esa emoción, esta comunicación con el público, es lo que más me llena de satisfacción».
Lugar Kursaal.
Hora 20.00.
Programa Repertorio con arias de Donizetti, Gounod, Lalo, Rossini, Flotow y Verdi
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.