Dean Owens, cantautor escocés, nacido y criado en Leith, Edimburgo, llega mañana (20 horas) a Donostia invitado por los melómanos de Club 44 en el que puede ser uno de los últimos conciertos en la sala Altxerri. La galería de arte de la planta superior se cierra el 31 de diciembre pero el bar aún podría seguir un tiempo más.
Publicidad
Con una amplia carrera a sus espaldas que comenzó en 1991 con los Felsons, Owens lleva publicados ocho discos en solitario. El último 'Sinner's Shrine' (2022) fue grabado en Texas con la colaboración de la banda de rock sureño Calexico, que actuaron en el Kursaal dentro del 57 Jazzaldia. Reconocido por segundo año consecutivo como artista de americana en Reino Unido por los lectores de la revista Americana UK. Acompañado por su nueva banda The Sinners, el escocés viene de actuar en el Castillo de Edimburgo, así como en festivales del Reino Unido, Alemania y Países Bajos.
Sobre el cierre de la sala Altxerri, uno de los socios de Club 44, Juan Soroeta, asegura que «aunque aún no es seguro estamos buscando alternativas para nuestros conciertos, pero cruzamos los dedos por poder seguir una temporadita». El de Dean Owens será probablemente la penúltima cita que programen antes de final de año, antes de despedirse el 28 de diciembre con el concierto de los Travellin' Brothers. «Creemos que sería la mejor forma de decir adiós, con el gancho de los Travellin'».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.