Secciones
Servicios
Destacamos
Los cimientos del estadio de Anoeta temblaron la noche del 9 de agosto de 2005 con la actuación de U2. Trece años después de su primera visita el cuarteto irlandés multiplicaba por cuatro su audiencia alcanzando los 40.000 espectadores. Según contaba Arturo García ... en su crónica de El Diario Vasco, «The Edge a la guitarra, Adam Clayton al bajo, Larry Mullen a la batería, con su vocalista Bono al frente irrumpieron en el escenario al grito de su ya coreada cuenta atrás que, curiosamente, dijeron en euskera, «bat, bi, hiru...» y que precede las primeras descargas de guitarra de 'Vertigo', single de su último disco con el que también cerraron la actuación».
Fecha: 9 de agosto de 2005
Lugar: Estadio de Anoeta
Asistencia: 44.000
Teloneros: The Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand
Las dos horas largas que duró su actuación deleitó a sus seguidores. En la primera tanda sonaron temas añejos como 'I will follow' o 'New year's Day' asó como «el regreso al set de canciones de Electric Co. tema de su primer disco Boy que no interpretaban en directo desde 1982».
Arturo García describía también con detalle la puesta en escena del cuarteto irlandés, «la banda ha vuelto a apostar por un montaje que mantiene las claves de su anterior tour Elevation, de corte más austero que sus tours de finales de los 90», así como un setlist que, en estos tiempos de Covid y distanciamiento social, no puede dar más envidia.
La hemeroteca nos lleva también hasta los teloneros que hubo aquel día en Anoeta: «Abrieron la velada el quinteto Kaiser Chiefs, cinco amigos de Leeds que hicieron sonar los temas de su disco debut Employament, una grabación en la línea de bandas señeras como Blur o Supergrass. Mejor acogida tuvo la salida a escena de los escoceses Franz Ferdinand, un cuarteto de Glasgow que sorprende por su elegante puesta en escena». «La banda liderada por el cantante y guitarrista Alex Kapranos dejó el pabellón alto con una propuesta que supo enganchar y animar los minutos previos a la salida a escena de la banda más esperada».
Confiemos en volver a conciertos como aquellos.
Vértigo
Iwill Follow
The Electric Co.
Elevation
New Years's Day
Beautiful Day
I Still Haven't Found What I'm Looking For
City Of Blinding Lights
Miracle Drug
Sometimes You Can´t Make It On Your Own
Love And Peace Or Else
Sunday Bloody Sunday
Bullet The Blue Sky
Miss Sarajevo
Pride (In The Name Of Love)
Where The Streets Have No Name
One
Zoo Station
The Fly
With Or Without You
All Because Of You
Yahweh
Vertigo
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.