Secciones
Servicios
Destacamos
Silvia cantera
Martes, 26 de julio 2022, 17:57
Decir que el concierto de Rosalía en el BEC será un espectáculo no es contar nada nuevo. De hecho, algunos fans de Bilbao acudirán al show con la sensación de que ya se han comido un buen número de spoilers. Aunque el set list ... ya haya sido destripado y los asistentes al concierto hayan visto un sinfín de imágenes en televisión y redes sociales, seguirá habiendo un buen puñado de sorpresas. La actuación, al igual que ella, es imposible que deje indiferente.
Sería un error valorar el show de Rosalía como un concierto normal. Lo suyo es un espectáculo con tintes de transgresión e incluso provocación. Es algo distinto. Y una vez que nos quitamos los prejuicios y nos olvidamos de lo establecido, ya estamos listos para disfrutar con su directo. La artista no solo triunfa por sus canciones, también lo hace por su imagen, por lo que sería absurdo no hacer también una fuerte apuesta por lo visual.
Eso sí, tampoco puede pillar a nadie por sorpresa que haya habido controversia. La ausencia de músicos no convence del todo a los críticos y tampoco han faltado quejas por la presencia constante de un cámara en el escenario. A menudo ella se dirige al objetivo más que al público agolpado en las primeras filas, aunque la pantalla no deja de ser el canal con el que comunicarse con los miles de asistentes al concierto. Precisamente este objetivo es el que ha captado el ya famoso gesto de cabeza mientras masca chicle con cara chulesca. Los memes que han creado al respecto alegran la tarde a cualquiera. Su gira en España reunirá a 165.000 espectadores.
Es una obviedad también que el último disco de Rosalía ha sido un auténtico volantazo en su carrera. 'Motomami' no tienen nada que ver con 'El Mal Querer', al que en directo únicamente hará dos guiños. Sonarán 'Malamente', la canción que la catapultó, y la desgarradora 'Pienso en tu mirá'. De hecho, el grueso del repertorio se centratá en su último trabajo y en las colaboraciones que la artista ha hecho en estos últimos años.
También habrá temas nuevos. O más o menos nuevos, ya que han corrido como la pólvora entre sus fans. La más popular de las tres es 'Despechá', cuyo estreno está previsto para las próximas semanas. El siguiente tema en el concierto será 'Aislamiento' y apenas unos minutos después llegará el turno de 'Dinero y libertad'. Tampoco faltarán algunos de sus duetos más reconocidos como 'Con altura', con J Balvin y El Guincho, y 'La noche de anoche', con Bad Bunny. La artista catalana también se atreverá a versionar 'Perdóname' de La Factoría y 'Blinding Lights', de The Weeknd, con quien ha creado una versión bilingüe del exitazo rompepistas.
Desde los iniciales rugidos de una motocicleta hasta la despedida, el Motomami Tour ofrece hora y media con mucha intensidad. Puesta en escena cuidada y original. Lo mismo el cuerpo de baile hace la coreografía más explosiva que Rosalía se queda sola en el escenario cantando prácticamente a capela o se desmaquilla ante la cámara. Todo está medido y trabajado al milímetro, hasta las sorpresas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.