Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Bunbury se retira de los escenarios. Así lo ha anunciado en su newsletter esta mañana el músico zaragozano, que explica que desde hace años arrastra un malestar que creía superado, pero que su actual gira mexicana ha puesto en evidencia una vez más. ... A partir de ahora, centrará su actividad en «componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía».
Bunbury, que admite que «sabía cercana» esta decisión, asegura que «un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo». A consecuencia de estas circunstancias, continúa Bunbury, «lo que normalmente era un placer y un deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás si no estoy de gira».
El cantante indica que «he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice».
Este malestar, «que me ha costado mucho localizar y comprender», es algo que arrastra desde la gira 'Mutaciones' en 2015-16 «y sobre todo en la de 'Expectativas', en los casi dos y años y medio que duró el tour», entre 2017 y 2019, asegura Enrique Bunbury. El parón de las giras internacionales a causa de la pandemia en 2020 y 2021 «me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario, y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana».
En su comunicado, el exlíder de Héroes del Silencio muestra su agradecimiento a su actual banda, los Santos Inocentes y a todo su equipo técnico y de manegement el trabajo realizado. De esta forma, Bunbury pone fin a 35 años de actuaciones en directo en los que ha ofrecido más de 1.500 conciertos «en España, Europa y América Latina».
Así, las actuaciones fijadas para el 6 de agosto en Málaga, el 10 de septiembre en Madrid, y el 15 y el 24 de ese mismo mes en Barcelona y Valencia, respectivamente, serán las últimas oportunidades de verle en directo en España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.