Concierto

The Excitements agitará esta noche Dabadaba con sus melodías de raíz negra

Viernes, 18 de febrero 2022, 07:47

Pocas cosas hay mejores para sacudirse las restricciones sanitarias que un concierto de The Excitements, la banda que rebosa funk, el soul y el rhythm and blues más vibrante. Los catalanes aterrizan esta noche en el Dabadaba donostiarra para presentar 'Keepin' On' (Satélite K, ... 2021)

Publicidad

Son ya conocidos por nuestra tierra, han puesto boca abajo la propia sala guipuzcoana así como festivales del lustre del Jazzaldia o Beltza Weekend. Llegan con novedades en el frente del micrófono principal. Con una Koko-Jean Davis dedicada a sus Koko Jean & The Tonics, el combo barcelonés presenta a su nueva cantante, la francesa de origen somalí Kissia San. El cambio de cromos ha ampliado el horizonte sonoro. A la garra y fuerza de antaño se han sumado un entonar que ha ganado alma, soul, a lo largo de unos temas más 'retro'. La pieza 'Tightrope' sería el más claro ejemplo de este nuevo giro.

EL CONCIERTO

  • Lugar Dabadaba (Donostia)

  • Día y hora. Hoy, 21.30

  • Precio 15-18 euros

No es la única perla en su último CD. 'The Well Runs Dry' llega pleno de vitalidad y 'Mr Landlord' es una tórrida canción funk. 'Bulldozer' repta por los mundos del swing mientras 'Wait For Me' recupera el ardoroso sonar del sello Stax. Sin olvidar el primer single de este último álbum, 'We Carry a New World In Our Hearts', un momento de calor norteño que explotará sobre el escenario gracias a su fogosa distinción. Lleven ropa cómoda a la cita de hoy. El Dabadaba y The Excitements pondrán el resto en una velada repleta de melodías de raíz negra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad