Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

La netamente femenina Délica Chamber Orchestra aterrizaba en Donostia con la siguiente biografía: «Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música moderna». Ayer pasaron del siglo XVI y se centraron en los que nos ha tocado vivir con canciones que son éxitos del karaoke.

Colocando sus adaptaciones instrumentales en algún punto entre la versión de una pequeña orquesta, el divertimento de unas profesionales, la función de un grupo tributo, una actuación de 'Got Talent' y la fiesta posterior de una junta de accionistas.

Délica Chamber Orchestra

  • Intérpretes Una orquesta de diez personas, compuesta por ejecutantes de violín, contrabajo, piano y batería.

  • Lugar Auditorio del Kursaal

  • Día 16/07/2022

  • Asistencia Unas 700 personas

En el programa, decíamos, solo hubo piezas conocidas. Más que la alarma que nos despierta cada mañana. Un listado en el que destacaron tres conjuntos: ABBA, Queen y The Beatles. Las visitas a estos tres grupos conformaron los mejores momentos de la noche. Destacaremos ese 'Dancing Queen' que puso a la gente en pie, la siempre complicada 'Bohemiam Rapsody' sonando muy trabajada y 'Hey Jude' logrando el tarareo de la gente sin nadie pedírselo. Sin olvidar el 'Hallelulah' de Leonard Cohen, pieza que sería maravillosa hasta sonando al revés.

Los homenajes a Michael Jackson y Nirvana, por más que este último fuera el que más se alejó del original, no fueron tan gozosos. Hubo hasta heavy ('Still loving you'; de Scorpions). Pero fueron instantes que no consiguieron elevarse de la pátina de cuerdas. Los y las asistentes, eso sí, entraron como un Miura al trapo y se lo pasaron fenómeno. Hicieron el alga con el móvil en formato linterna, aplaudieron a rabiar y canturrearon cuanto pudieron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Éxitos orquestados