James Rhodes en el Victoria Eugenia: Un homenaje muy cariñoso
Música: James Rhodes ·
Una visita al Victoria Eugenia adorable y respetuosa, con muchos aplausos y gente felizMúsica: James Rhodes ·
Una visita al Victoria Eugenia adorable y respetuosa, con muchos aplausos y gente felizJames Edward Rhodes (Londres, 1975) atravesó el escenario para sentarse en el piano colocado en la mitad. Bajo la luz cenital vimos sus vaqueros, las zapatillas y la sudadera de corte universitario con las letras 'Chopin' en su frontal. Y se dispuso a interpretar, sin ... mediar palabra, la primera de las piezas. Buscando remarcar que él vino a su querida Donostia, la ciudad «cuyos pintxos me han dejado más rechoncho que nunca», a expresar su amor por la música del autor polaco.
Publicidad
Al final de esta primera interpretación, trágica y romántica como lo serían muchas de las posteriores, el español (se nacionalizó en 2017) aprovechó estos momentos sin piano para lanzar detalles de la vida del compositor («era el puto amo pero un poco gilipollas en su vida personal») y la influencia de sus partituras en la creatividad. Sabiendo salir de momentos incómodos con comentarios cercanos y comedidos (cuando sonó un teléfono en la sala comentó '¿es para mí?').
La música llegó respetuosa. Buscando destacar la belleza del original, fue una fiesta de claroscuros vertebrada alrededor de la 'Sonata Nº 3'. Perfecto resumen de una noche que tuvo teclas de amor y tormentas. Su nueva visita al Victoria Eugenia fue adorable y respetuosa, con muchos aplausos y gente feliz.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.