Izaro ha tomado la delantera a Mariah Carey esta Navidad. La cantante de Mallabia y afincada en Donostia ha anunciado un nuevo disco navideño que presentará en una doble cita en el Kursaal en vísperas de Nochebuena. Será los días 22 (19.00 horas) y 23 de diciembre (19.30 horas), y con estas actuaciones cerrará el año la programación de Kursaal Eszena, un año que, precisamente, se abrió con el doble concierto que ofreció en enero la artista en este mismo escenario.
Publicidad
Bajo el título de 'Gabonetan', Izaro presentará el álbum con villancicos compuestos por ella. «No son versiones, son escritos por mí», ha subrayado la cantante en redes sociales en el anuncio de este nuevo disco. Además, la artista también ha informado de que cuenta con una colaboración «muy muy especial», aunque no ha desvelado más detalles al respecto. El disco se grabó en julio y ahora está «en fase de edición», tal y como ha explicado Miguel Martín, responsable de la programación de Kursaal Eszena. Las entradas para los dos conciertos ya están a la venta a un precio de 40 euros.
Aunque aún no hay fecha exacta para su lanzamiento, Izaro ha comunicado que este nuevo disco estará disponible para la Azoka de Durango, que se celebra del 5 al 8 de diciembre.
La programación de otoño de Kursaal Eszena también incluirá otros nombres importantes del panorama musical, tanto local como internacional. La temporada se abrirá el 20 de octubre con la pianista donostiarra Judith Jáuregui, que actuará como solista invitada de la ORquesta Filarmónica de Cámara de Baviera, bajo la dirección de Gabriel Adorján. Otra artista guipuzcoana, Lucía Lacarra, volverá a pisar el escenario del Kursaal, en esta ocasión con su propia compañía para presentar el espectáculo 'Lost Letters' el 22 de noviembre.
El 24 de octubre el turno será para Crystal Fighters, que por fin actuará en el Kursaal tras posponerse la pasada temporada el concierto que tenían anunciado por indisposición de unos de sus miembros. Una banda que, a pesar de ser británica, reivindica su origen vasco dado que Laure Stockley, una de sus integrantes, tiene familia en el Baztan, y es frecuente escuchar en sus canciones instrumentación vasca, como la txalaparta.
El 30 de octubre el director granadino Pablo Heras-Casado hará su debut en el auditorio donostiarra al frente de la orquesta de instrumentos de época Anima Eterna Brugge, y para el 13 de noviembre se anuncia otra cita importante, con el contratenor francés Philippe Jaroussky, que regresa con un repertorio acompañado de piano, junto al pianista Jérome Ducros.
Publicidad
Otro artista destacado en esta programación de otoño será Loquillo, que actuará el 2 de noviembre dentro de la gira '30 años de Transresiones' acompañado de su banda habitual, en esta ocasión para ofrecer su faceta poética, en un proyecto que el mismo considera «transgresor y nihilista». Por último, The English Concert dará la bienvenido a la Naviedad el 18 de diciembre con 'El Mesías' de Haendel antes de los dos conciertos de Izaro.
La programación de Kursaal Eszena se completará con dos espectáculos para el público infantil y la gala que conmemorará los 25 años del centro. Una cita que ha sido diseñada para la ocasión y que dirigirá Juan José Ocón el 8 de noviembre. Al escenario del auditorio se subirán Euskadiko Orkestra, el Orfeón Donostiarra, Easo Abesbatza y Easo Eskolanía, Arantza Ezenarro, Neomak, Errobi, Idoia, Joserra Senperena y la compañía Lasala.
Publicidad
Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.