

Secciones
Servicios
Destacamos
Un año y dos meses han pasado ya desde que el nuevo álbum de Jennifer Lopez, 'This Is Me... Now', saliese al mercado. Un prometedor regreso que se quedó a las puertas de convertirse en el ansiado altavoz de reivindicarse como artista. La diva del pop se tuvo que conformar con el puesto 38 en la lista de los más escuchados, cuando las mieles del éxito le recompensaban, en sus tiempos mozos, con primeros puestos y millones de reproducciones y escuchas gracias a sus temas. Es lo que promete en la nueva gira que la 'ultimate triple threat' -cantante, bailarina y actriz- anunció este lunes.
Con 'Up All Night' -'Despierta toda la noche'- la artista neoyorquina, con raíces puertorriqueñas, recorrerá el mundo entero. Adelanta que la de esta vez será «una reaparición eléctrica». Un tour que recalará en Euskadi, en una única cita que será en el BEC!, en Bilbao, el próximo 16 de julio. Lopez cerrará así su travesía española, que se compone de otras cuatro ciudades: Pontevedra (8 de julio), Cádiz (10 de julio), Málaga (11 de julio), Barcelona (15 de julio), citas sobre las que próximamente se conocerán más detalles sobre la venta de entradas.
Supone por tanto la vuelta al ruedo de la intérprete, icono de moda y empresaria -quien se apodó a sí misma JLo, siendo pionera en el actual concepto de 'crear tendencia'- cuya última visita a España fue la de Fuengirola hace 5 años, dentro de la gira 'It's My Party', con la que celebró su cincuenta cumpleaños. Hizo una estelar, y todavía recordada reaparición escénica en el evento que en 2012 le trajo hasta Madrid. En el Palacio de los Deportes de la capital hizo gala donde hizo gala de su renacimiento artístico tras la publicación de dos de sus álbumes más exitosos de los últimos tiempos, 'Love?' y 'Dance again'.
Varios escándalos personales, la autopublicación de un disco con participación de Amazon y un documental biográfico excesivamente criticado -incluso una ácida Jane Fonda, amiga de la artista, le instaba a que parase de hablar en primera persona sobre su relación con Ben Affleck- han afectado a JLo, que decide ahora volver a pisar los escenarios más prestigiosos del panorama internacional con una cuidada setlist en la que garantiza «no faltará ninguno de los 'hits'».
Tiene su propio perfume, estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, numerosos premios y la categoría de ser una de las 100 personas más influyentes de todos los tiempos según la revista Times. Y además, también es actriz y productora. Sus títulos más recientes en Netflix, 'The Mother' (2023) y 'Atlas' (2024) continúan siendo éxitos en la plataforma. 'Imparable', otro de sus filmes más destacados de las últimas décadas, «ocupó el primer lugar en Amazon Prime Video, mientras que su reciente interpretación en 'Kiss of The Spider Woman' (2025) recibió elogios en el Festival de Sundance».
Sus cintas de carácter romántico, 'La madre del novio', 'Plan B' o 'Experta en bodas' son ya clásicos de la cultura pop, escuela que asentó la propia JLo desde su ascenso a la fama en 1997.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.