Borrar
Zigor Leza, cantante de Kaos Etíliko. igor aizpuru
Kaos Etiliko reaparece veinte años después de su escisión para reventar el Doka

Kaos Etiliko reaparece veinte años después de su escisión para reventar el Doka

Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Viernes, 1 de abril 2022, 07:59

Los de Agurain regresan, pero ni juntos ni tampoco revueltos. Después de dos décadas en las que sus miembros han trabajado de forma independiente, Kaos Etiliko recupera su nombre, pero no su antigua banda. Eso sí, con la misma intención de «intentar abarcar todo lo posible y reventar el país» con un nuevo disco en el horno, 'Revuelta', y un tour que llega mañana a Donostia (Doka, 20.30 horas).

Kaos Etiliko debutó en 1998 con 'No hay agua' pero, dos años después, tras lanzar su segundo trabajo 'Porsupuestón', empezaron las diferencias que terminaron en divorcio. El líder y cantante Zigor Leza y el baterista Kepa formaron primero Lacaza!, después Sioux y, finalmente, K.O. Etíliko. Por el otro lado, los guitarristas Aguayo y Aguayiko, junto al bajista Fonta, continuaron tocando bajo el nombre de Kaotiko.

Leza propuso la vuelta del equipo titular de la banda en homenaje a su veinticinco aniversario, pero se encontró con una negativa. Aún y todo, su punk desenfrenado ha decidido volver con temas que en poco tiempo se convirtieron en clásicos como 'Su falso mundo', 'Mi mejor colega' o 'Mil historias'. Para la cita donostiarra de mañana, la banda ofrecerá una adaptación de 'Argia', compuesto por el padre del vocalista y una versión de 'Días extraños', cantada Enrique Bunbury y Nacho Vegas.

No será la formación original, pero sí estará el espíritu de Kaos Etiliko y la ilusión por un nuevo renacer.

EL CONCIERTO

  • Lugar Doka.

  • Día y hora Sábado, a las 20.30 horas.

  • Precio 12 y 18 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Kaos Etiliko reaparece veinte años después de su escisión para reventar el Doka