Un encuentro fortuito paseando por Urdaibai, una conversación sugerente, un proyecto ilusionante y el placer de compartir observaciones, preocupaciones y sueños, esa cercanía que solo los espacios pequeños y los entornos cotidianos propician… así ocurre con Kepa, aunque esta última ocasión ha tardado en producirse. ... La realidad cambia, en ocasiones súbita y drásticamente, pero el poder de la creación es una herramienta poderosa. La necesidad de expresión, el fluir de la comunicación, siempre encuentra su camino, a pesar de las dificultades o de un contexto poco favorable. Esa fuerza creativa para imaginar nuevos mundos sonoros es impredecible, y acabará encontrando su forma de manifestarse.
Publicidad
La creación trabaja sobre materiales previos, una red sensorial y sensible de referencias y experiencias heredadas, que construyen un imaginario colectivo sobre el que podemos transformar, recrear, innovar y hacerlo crecer. Nadie comienza de cero, pero en ocasiones, es inevitable. Reinventarse a partir de un paisaje compartido, tradiciones rítmicas e instrumentos queridos que nos identifican, pero que, sobre todo, nos proyectan hacia nuevos escenarios, enriquecedores, complejos, dinámicos, renovadores.
Kepa Junquera está en ello, buscando un nuevo camino, reconfigurando herramientas creativas que hasta ahora parecían innecesarias, pero a día de hoy son imprescindibles redescubrir. Nuevos itinerarios creativos que podrán dar sus frutos y nos ofrecerán una nueva versión, un nuevo mundo sonoro todavía inimaginable. Entre mareas, salitre y una luz que nos invita a la contemplación, a la espera Kepa, de nuevos encuentros creativos…
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.