
La banda catalana de rap combativo Lágrimas de Sangre (LDS) recalará esta noche en al teatro Soreasu de Azpeitia. El grupo bebe de diferentes estilos ... más allá del hip-hop, y también toca palos como el rock y el reggae, distanciándose de los tópicos de herencia estadounidense
Publicidad
Según recuerdan desde la organización del concierto, la banda debutó en el circuito profesional con su primer trabajo, 'Si uno no se rinde' (2015), «un disco de rap combativo y contestatario, forjado en la crudeza y la distorsión de las guitarras eléctricas».
Con tres álbumes a sus espaldas y una media de 80 conciertos por año por todo el país, LDS se han convertido «en uno de los grupos más solicitados en el circuito de festivales y fiestas mayores».
Cartel: Lágrimas de Sangre. Soreasu Antzokia (Azpeitia).
Lugar: Soreasu Antzokia (Azpeitia).
Día y hora: 20.00.
Entradas: 18 euros.
En su último disco, 'Vértigo' (2019), los catalanes recuperan «un sonido más urbano, reivindicándose como banda de rap». En apenas dos años, subrayan, el álbum ha acumulado 20 millones de reproducciones en Spotify y una gira llena de actuaciones con todo el papel vendido. El estallido de la pandemia en 2020 no les dejó en el dique seco, pues los componentes de LDS aprovecharon el tiempo de confinamiento para editar trabajos en solitario. Still ill presentó 'Allò que mai no mor' y Microbio, 'Oficio y terapia'. Su regreso conjunto a la carretera es un espectáculo renovado que alterna clásicos de LDS con algunas de las canciones de sus trabajos en solitario.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.