Secciones
Servicios
Destacamos
El músico Joseba Tapia (Lasarte-Oria, 1964) recibió ayer en el Teatro Victoria Eugenia el Adarra Saria que el Ayuntamiento de Donostia otorga a los artistas de la música vasca. Un galardón que ya luce orgulloso en las casas de autores y autoras como Anari, ... Ruper Ordorika, Amaia Zubiria o Berri Txarrak.
La cita comenzó con la entrega de la distinción por parte del alcalde, Eneko Goia, quien remarcó la renovación que el también cantante ha traído a la música tradicional. Tapia quiso extender el premio de forma divertida: «Me han influido trikitilaris enormes y mis canciones tienen letras de grandes autores. Pero el premio me lo dan a mí». El público le gratificó con dos minutos de aplausos. Y una gozadera que no paró durante todo el concierto posterior.
Lo tiene bien montado Tapia. No olvida, ni quiere, los fandangos tradicionales y las festivas romerías. Siguen siendo el armazón. Lo demostró en la maravillosa 'Maitatzen zaitudalako' cantada por los pasillos o en las alegrías que ofertó anoche junto a su antiguo socio de correrías, Xabier Leturia. Pero ahora el guipuzcoano viaja en compartimentos más grandes. Con su 'Lasarte Sound Machine' mezcla y agita la base con salsa, reggae, swing, jazz y tangos. Destacando el trabajo de la sección de viento y unas voces femeninas que tan pronto te llevan al jazz vocal como a los 'grupos de chicas' de los años 60. Fue una mezcla fabulosa y suculenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.