

Secciones
Servicios
Destacamos
Eran dos de las reacciones más esperadas tras el bombazo que el pasado lunes impactó en el mundo de la música y revolucionó a los ... miles de seguidores de La Oreja de Van Gogh. La cantante Leire Martínez, que sale del grupo después de 17 años, y Amaia Montero, la primera vocalista sobre la que se ha vuelto a poner el foco por su posible regreso a los escenarios, e incluso nuevamente como parte del grupo, tras su reaparición el pasado julio en el Bernabéu con Karol G, rompieron ayer su silencio, aunque fuera de forma breve.
Leire reapareció en un programa de ETB1 en el que colabora y señaló, ante la pregunta que le realizaron los presentadores de 'Biba zuek' que «si digo que estoy bien o si digo que estoy mal, todo se va a recibir mal». Por lo que evitó comentar en este momento cualquier detalle sobre su salida abrupta o su futuro profesional.
Eran sus primeras palabras en público tras el anuncio del lunes: «Ondo nagoela edo gaizki nagoela seguro... bueno... gaizkitzat dana», dijo en euskera. La cantante, en su respuesta, justificó su presencia en televisión pese a saber la atención que iba a despertar porque «no me quiero quedar en casa». Explicó escuetamente que «en estos momentos no quiero decir nada más, pero llegará el momento». Y dijo, siempre en euskera, que «ahora es momento de estar tranquila, pensar las cosas y situarme. Cada uno tiene sus ritmos».
Leire Martínez
A la salida del programa, al volante de su vehículo, también atendió a los medios y reconoció que «estoy sobrepasada y abrumada por todo el amor y todos los mensajes, y, por supuesto, estoy superagradecida», pero insistió en que «necesito un tiempo para mí».
Esta primera reacción de viva voz se produjo después de un mensaje que al parecer envió la víspera a una amiga suya, y ésta hizo público en otro programa televisivo, en el que aseveraba que «el grupo (La Oreja) ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado». Y reiteraba que «cuando considere y me encuentre bien yo misma contaré lo que sea, pero por el momento no tengo mucho que decir».
Las palabras de Leire Martínez eran muy esperadas por los miles de seguidores que durante estos días han colgado mensajes en las redes sociales de la cantante y del grupo, tras el comunicado que la banda hizo público el lunes sobre las 13.30 horas. Un mensaje en el que anunciaban que «Leire y La Oreja de Van Gogh» separan sus «caminos» después de «de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos». E indicaban que la «decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo».
Y se dejaba en el aire el futuro del grupo y de su vocalista desde 2008, en medio de un sinfín de interrogantes y pocas certezas sobre las razones que han llevado a esta separación y quién puede ser la nueva voz.
Amaia Montero
En cuanto se supo la noticia, el foco mediático se centró nuevamente en Amaia Montero, la primera vocalista de La Oreja, que volvió a la escena pública el pasado julio de la mano de Karol G cantando el éxito 'Rosas'. Mensajes de afecto entre ella y miembros del grupo en los últimos meses desataron la rumorología sobre un posible reencuentro, sea puntual o permanente. Y ayer, la cantante irundarra fue también cuestionada por ello en un programa de Telecinco.
Amaia Montero
Montero, en una conversación telefónica que fue emitida en 'TardeAR', aseveró que está un poco cansada tras todos los comentarios sobre ella. Y se pregunta: «¿He dicho yo o alguien del grupo que vaya a volver a La Oreja?».
La cantante irundarra responde a una pregunta de su interlocutor sobre si sabe «por qué se dice que has sido tú la que ha pedido que ella (por Leire) se vaya». Y es tajante: «Se lo inventan y esto me está empezando a afectar. Esto es una locura. ¡Esto es una vehemencia!», asevera Montero, quien incide en que «¿he dicho yo o algún componente del grupo ha dicho que yo vaya a volver a 'La Oreja'?».
La cantante asegura que la marcha de Leire Martínez «no tiene nada que ver conmigo» y termina asegurando que no tiene más que decir sobre este asunto. «No digo nada porque nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero», insiste.
Amaia Montero se fue de La Oreja de Van Gogh en 2007 para emprender su carrera en solitario. Durante los últimos cinco años, ha estado alejada de los escenarios y del panorama musical, pero el pasado mes de julio, por sorpresa, reapareció ante miles de personas en el estadio Santiago Bernabéu en el concierto de Karol G. Cantó 'Rosas', uno de sus éxitos con La Oreja de Van Gogh. Ese gesto reavivó el interés sobre su posible regreso a la música, que ella misma avanzó, y varios mensajes de afecto intercambiados con antiguos compañeros de grupo, como Pablo Benegas, avivaron la hipótesis de un reencuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.