La última fiesta que el sello discográfico Bidehuts celebró tuvo lugar en Gernika en 2018, pero la pandemia lo frenó todo. Lo que se había convertido en una «oportunidad de celebrar entre amigos», regresa ahora como un festival de dos jornadas que ayuden a « ... revertir la situación económica» del colectivo. Cuatro de las 'bandas franquicia' del sello irunés (Gailu, Lisabö, Audience y Joseba Irazoki eta Lagunak) actuarán este viernes y este sábado, a partir de las 22 horas en la sala Psilocybenea de Hondarribia.
Publicidad
El llamamiento ha obtenido respuesta y la jornada de este viernes ya ha colgado el cartel de 'sold out'. «No esperábamos que las entradas para hoy se agotaran en tan poco tiempo, de hecho, es bastante la gente cercana que no podrá estar con nosotros en este primer día, cosa que nos apena bastante. Sucedió todo bastante rápido», agradecen los organizadores en sus redes.
Cartel. Gailu + Lisabö (este viernes) y Audience + Joseba Irazoki eta Lagunak (este sábado).
Lugar. Psilocybenea (Hondarribia).
Cuándo. Desde las 22 horas.
Entradas. Entre 12 y 15 euros.
Y es que el programa que protagonizan esta noche Gailu y Lisabö es, sin duda, de gran atractivo. Abrirá la velada el 'power trio' de Andoain, en el que supondrá su estreno sobre el escenario de Psilocybenea. Gailu siguen inmersos en la gira de presentación de 'Begiak, egia ba ote?' que arrancaron en junio de 2021 y que supuso su regreso tras dos décadas de silencio. Desde el municipio vecino, Lisabö llegarán para ofrecer el que puede ser su último concierto antes de presentar en sociedad su nuevo disco. Ese que anunciaron el pasado 1 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mikel Laboa, a quien consideran una referencia.
Para la que sí quedan aún entradas es para la sesión que este sábado ofrecerán Audience –en su 20 cumpleaños– y Joseba Irazoki eta Lagunak. Será a partir de las 22 horas cuando empiecen a subir al escenario, pero la previa comenzará mucho antes.
Desde las 20 horas la sala ofrecerá música y pintxos en el jardín exterior y, una vez concluidos los conciertos, la celebración continuará a poca distancia. El gaztetxe Lakaxita abrirá sus puertas para acoger a músicos y espectadores para el fin de fiesta de Bidehuts, cinco años después.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.