Secciones
Servicios
Destacamos
Las puertas de Kobetamendi abrieron ayer a media tarde para que miles de espectadores arrancaran la gran fiesta musical del Bilbao BBK Live. En el 'txupinazo' de su decimoséptima edición, el festival ofreció más de una treintena de conciertos en sus siete escenarios que alargaron ... el espectáculo hasta altas horas de la madrugada con dos de sus cabezas de cartel. Florence and The Machine y The Chemical Brothers, que repetían tras actuar en la edición de 2018, atrajeron a la inmensa mayoría del público frente al escenario Nagusia, donde poco antes había actuado la extriunfita pamplonesa Amaia.
Poco después de las 17 horas ya se agolpaban una treintena de espectadores, cerveza en mano, a esperar junto al lugar donde seis horas más tarde cantaría la británica Florence Welch. Camisas hawaianas, vestidos coloridos, 'bucket hats', esterillas y sacos de dormir fueron invadiendo durante toda la tarde el corazón de Kobetamendi, a medida que iban llegando los autobuses lanzadera gratuitos desde el centro de Bilbao. Equipados con las nuevas pulseras 'cashless', el recién ampliado espacio gastronómico recibió al público que primero se trasladaría al escenario 'electrónico' de Basoa y luego al resto de grandes citas que tendrían con Bengo (escenario Firestone) y Delaporte (escenario Txiki).
Miles de guipuzcoanos volverán hoy a las campas del monte vizcaíno donde les espera una segunda jornada de rock, indie y, por supuesto, trap y ritmos latinos. El rapero bonaerense Duki, «uno de los grandes del género urbano» que ha colaborado con Bizarrap, promete ser una de las actuaciones que atraigan a los festivaleros más jóvenes al escenario Nagusia.
Precisamente será ahí donde dos horas y media después actúe una banda de corte muy diferente con su indie noventero: Pavement. Los californianos, junto a los franceses Phoenix (escenario San Miguel), son dos de los grandes atractivos del día, con permiso de la banda madrileña Morgan, el ex chillmafiero Ben Yart y el británico Jamie xx.
Tres días de música, arte, acampada, comida y bebida que tendrán el sábado una traca final encabezada por los Arctic Monkeys. Los de Sheffield y su líder Alex Turner pondrán la guinda a escenario principal en una jornada que arrancará a las cinco de la tarde y concluirá pasadas las seis de la mañana del domingo. Hofe x 4.40, Merina Gris, Cala Vento, La Paloma y Neo Pistea son algunos de los nombres alternativos que compartirán recinto con Love of Lesbian, los rockeros Idles y los murcianos Arde Bogotá, en plena presentación de su segundo álbum 'Cowboys de la A3'.
Más de 100.000 personas se espera que reúna esta edición del Bilbao BBK Live, quizá la más moderna y juvenil que se ha podido escuchar hasta ahora. Como se pudo observar ayer, el festival consigue reinventarse año a año para seguir siendo la cita más deseada por las nuevas generaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.