Hace 20 año Ordiziarrock «surgió de la necesidad de local de los músicos», recuerdan los organizadores, y les honra no haber perdido su esencia aunque la escena musical haya cambiado. «Tenemos claro el rumbo, los músicos y las actuaciones en directo son el eje sobre ... el que nos vamos a centrar siempre», insisten.
Publicidad
Y así lo demuestra el cartel de 2024, con tres días en los que la música será protagonista. Ayer dio el pistoletazo de salida Ander Zubillaga, hoy le cogerán el testigo en el frontón Rosei Ruiz (21.30), Lie Detectors (23.00) y Unidad Alavesa (00.30) y mañana ondrán el colofón Ibil Bedi (20.00), The Soulanders (23.00) y Nøgen (00.30). Un trabajo que tiene su eco durante todo el año, impulsados por la pasíón y la afición por la música. Sin ánimo de lucro económico. Reinvirtiendo todos los beneficios en música. Está claro que el rock no estaba muerto.
Rosie Ruiz, grupo ordiziarra de reciente formación, con músicos formados en diversos conjuntos, abrirá la noche a las 21.30 horas cumpliendo otra de las premisas de Ordiziarrock, ser tarmpolín para los grupos de la escena local. Después llegará Lie Detectors, grupo nacido a caballo entre Errenteria y Donostia, aunque su experiencia musical viene de muchos antes y acumula kilómetros de calidad en furgonetas. Con su mezcla de rock&roll, garage, punk y hard, su canto a la fiesta a la nocturnidad, a sus héroes, a sus neurosis cosméticas, y hasta a las injusticias con el sentido del humor por bandera. Cerrará la banda sin perder un ápice de colmillo en las letras Unidad Alavesa.
Mañana el grupo Ibil Bedi presentará su último disco 'Goldea' a partir de las 20.00 y, a las 23.00 horas será el turno de The Soulanders, el grupo goierritarra de soul. Para cerrar el festival, el grupo donostiarra Nogen llevará a Ordizia sus melodías de folk-pop. Será otra oportunidad para escuchar su último single, 'Urari' que después no incluirán en ningún EP ni disco. «Es un regalo para los fans», recalcan. Además, durante toda la noche actuará Monky Man Dj.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.