![Santi Balmes, en un momento de la actuación.](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202110/21/media/cortadas/68533896-kdFG-U150898247263Vq-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Ver fotos
Crítica: Love of Lesbian en el Kursaal
Placer adulto ·
El conjunto ofrece esa sensación de gozo secreto del que gozamos en soledad una vez acabado el díaSecciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Placer adulto ·
El conjunto ofrece esa sensación de gozo secreto del que gozamos en soledad una vez acabado el díaHay un anuncio televisivo que utiliza la frase «placer adulto» para vendernos esa sensación de gozo secreto del que gozamos en soledad una vez acabado el día. Algo similar podríamos decir de Love Of Lesbian. Aunque su tirón sea menos privado son un regocijo para ... la gente que sobrepasa los 30 (y los 40), una mayoría en la primera de sus dos actuaciones donostiarras – ayer y hoy-. Por cierto, si van esta tarde a verles mejor guarden este texto para mañana, que habrá destripes.
Los catalanes llevan años haciendo pop de estadio a la manera de Coldplay o U2 pero con características más guitarreras. En Donostia esta etiqueta fue muy clara en la primera parte del set, con medios tiempos ('V.E.H.N.') y aires ochenteros británicos ('Crisálida') que se fundían con momentos más intensos ('Noches reversibles', 'Bajo el volcán'). Una estructura que, a base de repetirse, comenzó a sonar reiterativa por más que la banda sonara impoluta y Santi Balmes fuera un buen vocalista.
La lista fue enganchando poco a poco con 'la coral donostiarra', como llamó el cantante a los presentes, con piezas como 'El sur' o '1999'. 'El mundo' fue un bello paréntesis folk. 'Sesenta memorias perdidas' llegó sinuosa como los vídeos de las pantallas del escenario. A destacar el trabajo visual del conjunto. Un montaje de plataformas elevadas, bidones que se iluminaban, luces de neón e imágenes siempre adecuadas al tema que se estaba interpretando. El minutaje siguió corriendo hasta las dos horas con canciones como 'Belice', la elegante 'Cuando no me ves' y 'Club De Fans de John Boy' como momentos estelares. Una progresión iluminada por las luces de los móviles ('Planeador') que iba mejorando cuando tuvimos que abandonar la sala para mandar esta crónica. Todo indicaba que la noche acabaría con un buen reguero de fans guipuzcoanos encantados del evento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.