Secciones
Servicios
Destacamos
Jugar a hacer música, como si hubiera otra manera posible de hacerla. Esa es la filosofía que los dieciocho miembros del colectivo Raimundo el Canastero siguen de forma escrupulosa y que les lleva a facturar un sonido urbano y plagado de autotune, desde la jarana ... flamenca y la rumba. Es eso lo que les ha llevado a ser convocados en el cartel de 'Bizi ala Iraun', el ciclo de conciertos que organiza Tabakalaera sobre propuestas entre el folclore y la electrónica. Ellos serán la quinta cita del programa en la sala Kutxa Fundazioa que llega este viernes, a las 21 horas.
Sus conciertos son «pura jarana». Un derroche de alegría y despreocupación que termina contagiando a un público al que, normalmente, acaba haciendo partícipe de su ritual al ritmo de palmas y jaleos. Estilísticamente los 'canasteros' de Estella se mueven entre diversas aguas, pero siempre navegando las de la rumba más festiva.
Cartel: Raimundo el Canastero.
Día y hora: hoy, a las 21.00 horas.
Lugar: Kutxa Fundazioa Kluba de Tabakalera.
Entradas: entre 10 y 12 euros.
En su primer año han llenado plazas, txoznas y gaztetxes por toda la geografía de Euskadi, y ahora con 8 sencillos publicados, presentan su primer trabajo discográfico 'No todo es Rumba'. Un álbumexperimental, autoproducido y que no abandona «los buenos ratos de música, el patxarán y buenos humos». El ciclo continúa así tras los espectáculos de María Rodés, Amorante, Fillas de Cassandra y Z8rtziko, y al qu pondrán la guinda Goxua'n Salsa y Maruja Limón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.