Jugar a hacer música, como si hubiera otra manera posible de hacerla. Esa es la filosofía que los dieciocho miembros del colectivo Raimundo el Canastero siguen de forma escrupulosa y que les lleva a facturar un sonido urbano y plagado de autotune, desde la jarana ... flamenca y la rumba. Es eso lo que les ha llevado a ser convocados en el cartel de 'Bizi ala Iraun', el ciclo de conciertos que organiza Tabakalaera sobre propuestas entre el folclore y la electrónica. Ellos serán la quinta cita del programa en la sala Kutxa Fundazioa que llega este viernes, a las 21 horas.
Publicidad
Sus conciertos son «pura jarana». Un derroche de alegría y despreocupación que termina contagiando a un público al que, normalmente, acaba haciendo partícipe de su ritual al ritmo de palmas y jaleos. Estilísticamente los 'canasteros' de Estella se mueven entre diversas aguas, pero siempre navegando las de la rumba más festiva.
Cartel: Raimundo el Canastero.
Día y hora: hoy, a las 21.00 horas.
Lugar: Kutxa Fundazioa Kluba de Tabakalera.
Entradas: entre 10 y 12 euros.
En su primer año han llenado plazas, txoznas y gaztetxes por toda la geografía de Euskadi, y ahora con 8 sencillos publicados, presentan su primer trabajo discográfico 'No todo es Rumba'. Un álbumexperimental, autoproducido y que no abandona «los buenos ratos de música, el patxarán y buenos humos». El ciclo continúa así tras los espectáculos de María Rodés, Amorante, Fillas de Cassandra y Z8rtziko, y al qu pondrán la guinda Goxua'n Salsa y Maruja Limón.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.