
Raphael remoza sus éxitos en clave sinfónica y electrónica
Gira 'ReSinphónico' ·
Raphael, que regresa al Kursaal hoy y mañana, promete poner a bailar a los asistentesSecciones
Servicios
Destacamos
Gira 'ReSinphónico' ·
Raphael, que regresa al Kursaal hoy y mañana, promete poner a bailar a los asistentesDos años después de su última visita, Raphael regresa hoy y mañana al Auditorio Kursaal, donde esta vez presentará la gira 'ReSinphónico'. Se trata de una actualización de sus éxitos de siempre, que han sido remozados en clave sinfónica y electrónica. La idea surgió después de lanzar el disco 'Sinphónico' (2015), en el que adaptó sus clásicos al lenguaje de la música sinfónica. «Tuvo un gran éxito pero necesitaba darle una vuelta de tuerca, así que decidimos juntar la música sinfónica con la electrónica», explicó hace unos días en una entrevista concedida a este periódico. «Yo notaba que a los temas sinfónicos les faltaba algo y lo comenté con Lucas Vidal, que es un músico enorme. Le di unas canciones -los grandes éxitos de mi historia- para que probara y cuando empezó a mandarme cosas, le dije: «Esto es exactamente lo que buscaba, ni más ni menos'. El resultado es impresionante, la gente termina bailando puesta en pie...», añadió.
Preguntado por si cree que sus temas funcionan mejor en un auditorio de corte clásico como el Kursaal o en una discoteca, respondió que «cuando las cosas están bien hechas, caen bien en cualquier sitio». Como muestra citó su actuación de hace unos días en el Carnegie Hall, uno de los más importantes escenarios de Nueva York que Raphael conoce bien: «Ha sido una de las noches más imborrables de mi vida».
Cartel Raphael. Lugar: Auditorio Kursaal.
Día y hora Hoy y mañana, 21.00 horas Entradas: 15-75 euros .
También aseguró que el público, independientemente de su edad, disfruta enormemente de este repertorio actualizado. «Se lo van a pasar bomba. Será una noche loca pero con canciones buenas que no dicen barbaridades. ¡Es que las letras son muy buenas!», dijo de un repertorio en el que no faltarán 'Qué sabe nadie', 'Yo soy aquel', 'Mi gran noche', 'Digan lo que digan' y' 'Escándalo', entre otras célebres composiciones.
A sus 76 años, Raphael dice sentirse «muy querido» por la audiencia, a la que agradece su cariño «de todo corazón». En la citada entrevista, consideró «improbable» que el público vaya a retirarle su apoyo a estas alturas, pero si se diera el caso, asegura que se quedaría en su casa: «Y que me quiten lo 'bailao'. He bailado tantos años que ha merecido la pena».
En cualquier caso, el artista de Linares recalcó que su retiro «no está previsto ni muchísimo menos». «Tengo muchos proyectos en marcha, aunque llegará un día y diré: 'Hasta aquí'. Ahora bien, nunca haré una gira de despedida porque mi corazón no soportaría estar llorando todo el día».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.