Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen de él que es un pianista «raro» pero «excepcional». Un pianista que también es baterista y cantante; un hombre nacido en Kansas, criado entre Columbia, España y el Mississippi y que desde los años 90 vive en París. Pero, por encima de todo ello, ... Ronnie Lynn Patterson es esa tierra de nadie que se mueve entre el jazz y la música clásica, lo que hubiera ocurrido si John Coltrane hubiera conocido a Serguéi Rajmáninov. Y esa sinergia musical es lo que este sábado (21.30 horas) el público donostiarra podrá escuchar en la intimidad del Altxerri.
Cartel: Ronnie Lynn Patterson.
Lugar: Altxerri Jazz & Bar.
Día y hora: Este sábado, a las 21.30 horas.
Entradas: Entre 12 y 15 euros.
Aunque con una producción discográfica discreta, que incluye un homenaje al compositor Morton Feldman, sí resultan más familiares sus trabajos a trío con contrabajo y batería como 'Mississippi' (2006), 'Freedom Fighters' (2008) y 'Lazy Bird' (2010). En este último recupera clásicos standards del jazz como el propio 'Lazy Bird' de Coltrane, 'Evidence' de Monk, 'Blue in Green' de Bill Evans y 'All Blues' de Miles Davis, con un tacto un fraseo singular, percusivo y libre.
Sus primeras experiencias como profesional fueron junto a David Newman, director musical de la orquesta de Ray Charles y, desde su llegada a Francia, ha grabado con algunos de los nombres más importantes de la escena del jazz francés. Su próximo proyecto, 'Blackmaninov', dedicado a los preludios de la música clásica, promete ser otro de esos raros obsequios del talento del pianista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.