

Secciones
Servicios
Destacamos
«Todos van a escuchar nuestra voz /Levantemos los brazos, hay prisa en el aire/Jesús vive y no nos deja solos/No lo dejaremos ... de amar». Es el estribillo del tema 'Hay prisa en el aire', el himno de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Lisboa en 2023 que se ha llevado el premio a la mejor canción Adoración de los Spera, los 'grammy' de la música católica que desde 2018 entrega la subcomisión para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Espiscopal. Una suerte de galardones musicales que cada curso se entregan a grupos, músicos, compositores, canciones de pop, rock y rap, videoclips o conciertos protagonizados por artistas católicos. La gala de esta última edición se celebró hace unos días en Málaga, en el marco de la décima edición del Encuentro de músicos católicos contemporáneos en el que participaron más de un centenar.
Entre guitarras, teclados, micrófonos y voces interpretaron los 'hit' católicos de 2023, y los ganadores fueron recibiendo sus estatuillas, una cruz 'bailando' alr ritmo de una clave de sol.
Los tinerfeños Guan Magec se alzaron con el premio al grupo revelación por «su presencia en su canal de youtube y su labor social en las actuaciones en directo llevadas a cabo en 2023», como la de la imagen en la parroquia de Las Mercedes de Tenerife. Aunque la mejor actuación del año fue para el concierto 'Caminos de la juventud' celebrado en Estoril.
El mejor videoclip fue el de César Hidalgo para el tema 'Por el cielo azul'; la mejor canción pop/rock/rap fue 'Libérate' de Jesús Ibáñez; como mejor artista o grupo latino se alzó Maikka, «por su particpación en los vídeos 'La más perfecta de las criaturas' y 'Por el cielo azul'; la mejor iniciativa Espiritual/Solidaria fue para Unai Quirós, por una acción «para trabajar la paz en todas las escuelas de Andalucía basada en la canción 'Mi mochila es la paz'.
Desde Euskadi, el sacerdote y profesor vitoriano José Javier Ruiz de Eguílaz, quedó finalista en la categoría de mejor Compositor por su obra 'Me sé sostenida por Dios', un tema que recoge el testimonio de una monja de Agurain poco antes de morir. «Afrontó la muerte con entereza y una mirada hacia el futuro digna de ser conocida, y que puede servir de aliento», explica el compositor en EiTB. Ruiz de Eguílaz ha llegado a la final con este tema «que ayuda al recogimiento esperanzado», pero tiene otros «muy animados para los chavales», asegura. Esta vez, el galardón al que aspiraba se lo ha llevado Luis Gustavo García Gutiérrez, por la canción 'Mi talento'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.