Pucho, cantante del grupo madrileño, en un reciente concierto en Sevilla. EFE

Vetusta Morla agota en dos horas las entradas para el Kursaal y saca una segunda fecha

El grupo indie ha hecho 'sold out' para su concierto del próximo 31 de agosto en el auditorio y este miércoles, a las 11:30, abrirá la venta de otro el 1 de septiembre

C. R. V.

Martes, 23 de julio 2024, 15:36

Dos horas han tardado en llenarse las 1.800 butacas del Kursaal para ver el concierto que Vetusta Morla ofrecerá el próximo 31 de agosto. Tan abrumadora ha sido la respuesta del público donostiarra que la banda no ha tardado en anunciar una segunda fecha ... en el día posterior, el 1 de septiembre. La venta de entradas para este concierto se abre este miércoles, a partir de las 11.30 horas, en la página web oficial del grupo.

Publicidad

Un 'sold out' que ha sorprendido a la propia banda, que ha celebrado a través de sus redes sociales el cálido recibimiento en San Sebastián. «Gracias por regalarnos este sold out ¡en solo 2 horas!», han publicado.

Consolidada como una de las bandas de indie-pop más importantes de la escena española, en estos momentos, Vetusta Morla se encuentran presentando en directo las canciones de 'Figurantes', su séptimo y más reciente álbum de estudio, cuyo lanzamiento fue hace apenas un mes. Será después de esta gira veraniega que los madrileños se tomarán un descanso temporal, como ya anunciaron el pasado mes de abril.

Un comunicado que, como curiosidad, se publicó tan solo un día después de que el presidente Pedro Sánchez anunciara su posible dimisión. «Ayer os queríamos compartir esto pero alguien nos contraprogramó», comentaron en tono de broma. Este será un receso indeterminado que presumiblemente podría terminar con su regreso en 2026. Mientras tanto, Álvaro, David, Guille, Jorge, Juanma y Pucho disfrutarán de la música «desde otros lugares, empujaremos otros proyectos, dedicaremos tiempo a disfrutar y cuidar de nuestra gente, poner más lavadoras. En definitiva, vivir y disfrutar de la vida».

Publicidad

Hace cinco años que Vetusta no visita San Sebastián. La última vez, en noviembre de 2019, llegaban recién aterrizados de una gira por EE UU, con su doble álbum platino 'Mismo sitio, distinto lugar', para ofrecer una doble cita consecutiva en el auditorio Kursaal. Llenaron prácticamente ambas sesiones, dejaron alguna pildorita en euskera y no dejaron ninguno de sus grandes éxitos en la guantera, como 'Copenhague', 'Maldita dulzura' o 'Sálvese quien pueda'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad