

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Miércoles, 5 de junio 2024, 02:00
Con Rammstein vuelven los grandes conciertos al Estadio de Anoeta, una historia que comenzó al año de inaugurarse el recinto con la actuación de Pink Floyd y que puso hasta esta noche su punto y aparte en 2016, con la tercera visita de Bruce Springsteen. Entre uno y otro, otros nueve conciertos multitudinarios que se saldaron en la mayor parte de los casos con un gran éxito de público, a excepción del de la banda de Mick Jagger en 2007, que no agotó el taquillaje, y el de Depeche Mode un año antes, que se celebró con la mitad del aforo total.
Los primeros –y eso siempre te reserva un lugar en la memoria–, fueron los Pink Floyd, que además de estrenar el estadio como recinto musical, ofrecieron un gran show que el propio Iñigo Argomaniz reconoce como uno de sus conciertos preferidos en Anoeta. 30.000 personas asistieron al espectáculo de luz y sonido que ofreció la banda de David Gilmour.
Mención aparte merece U2, que en su Vertigo Tour de 2005 metió a 44.000 espectadores en el Estadio cuando unos años antes y con el que muchos de sus fans consideran su mejor disco, 'Achtung Baby', no lograron llenar el Velódromo. Los irlandeses volvieron en 2010 para ofrecer un concierto idéntico a todos los demás de la segunda fase de la macrogira 'U2 360º'. Antes, en 2006, Depeche Mode protagonizó el único concierto de Anoeta que se situó por debajo de los 35.000 espectadores, aunque las críticas fueron buenas.
Al año siguiente fue el turno de los Rolling Stones en la que hasta ahora es su única actuación en la capital donostiarra. La organización a duras penas consiguió que las gradas y el césped de Anoeta ofrecieran un aspecto más o menos decoroso en lo que a afluencia de espectadores –unos 35.000– se refiere.
1 / 5
Bon Jovi ya había actuado dos veces en Donostia, pero a la tercera fue la vencida y en 2011 ofreció un concierto en el estadio que convenció a los miles de seguidores que acudieron a una actuación que se prolongó por encima de las dos horas y media.
Pero si alguien ha triunfado por todo lo alto en Anoeta ha sido Bruce Springsteen, que en 2008, 2012 y 2016 agotó el taquillaje al poco tiempo de que los tickets salieran a la venta. En las tres ocasiones, el 'Boss' ofreció unos conciertos memorables, por encima de las tres horas sobre el escenario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.