

Secciones
Servicios
Destacamos
Los grandes éxitos de la ópera se fusionan en este espectáculo con atrevidos y originales estilos teatrales, como el cabaret en su versión burlesque o la propia estética circense. El sello cómico y casi sin palabras que define a la compañía Yllana se transmite también a este montaje interpretado por destacados cantantes especializados en ópera y musicales.
Jesús Álvarez, Irene Palazón, Maika Teba, Alberto Frías y José Julián Frontal son los protagonistas, cantantes y actores, que participarán en las funciones del Victoria Eugenia, hoy y mañana a las 19.00 horas. El barítono Frontal, que realiza también las labores de maestro de ceremonias, recalca lo divertido que es el montaje, a la vez de lo cuidado que está la parte musical. «Resulta muy ameno y completo. Cantamos piezas de los grandes maestros, con momentos muy conocidos de 'Carmen', 'El barbero de Sevilla', 'Sansón y Dalila', 'La flauta mágica' o 'Los cuentos de Hoffmann', entre otros clásicos. Pero también sonarán canciones modernas, por ejemplo de Withney Houston o Frank Sinatra».
El hilo argumental comienza con las disputas entre «los egos de los cantantes para ver quién lo hace mejor y luego se suma una historia de amor muy bonita». Estéticamente el montaje «es como una película de Tim Burton. Resulta una manera diferente de experimentar la ópera y, además, apta para toda la familia», añade José Julián Frontal.
Asegura que gusta tanto a los amantes de la música como del teatro. «El público canta, baila y se emociona. Es perfecto para olvidarnos de todo durante la hora y cuarenta minutos que dura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.