El monólogo cómico 'Mundos para lelos', que se estrenó en Tolosa en marzo de 2022, pone hoy a las ocho de la tarde en la sala Bastero de Andoain el punto final a su exitosa trayectoria. Va a ser una función muy especial para el que fuera uno de los creadores de 'Vaya semanita' porque, como él dice, «he disfrutado mucho y el público también porque eso se ve y se nota».
Publicidad
A lo largo de este tiempo ha ido añadiendo material nuevo, «lo he trabajado bastante, es un espectáculo que me ha permitido quitar y poner según iba representándolo». Con él ha realizado cerca de cien representaciones recorriendo todo el el País Vasco y Navarra, así como en teatros de Madrid, Valencia, Málaga o Barcelona entre otras ciudades. «Me gusta el rito de los grandes teatros, pero también llevar una historia adonde generalmente no pueden llegar otros. Hace unos día estuve en la por ejemplo, que estuve en una pueblo de Bizkaia haciéndolo en un probadero de bueyes para los ochenta que viven allí. ¡Al menos no sacaron los bueyes! ».
Con esta propuesta de humor, donde mezcla la palabra y la música, Óscar habla «de que estamos viviendo un mundo incomprensible y no nos atrevemos a decirlo. Un mundo a veces asfixiante y si no hablamos de ello nos resulta más agobiante todavía». Su manera de tratarlo ha sido «desde lo cotidiano, no desde los grandes temas, para buscar un sentido y una solución, que seamos felices».
Terol se encuentra preparando el estreno del 19 al 25 de agosto en el teatro Principal de Donostia de '¡Ay, Dios!, un espectáculo todavía más personal con el que de nuevo hará reír.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.