Famosos por cuestiones musicales y de las otras, el grupo Taburete llegaba al Kursaal donostiarra tras algunos retrasos por la pandemia. Y lo hizo por la puerta grande, con todo el taquillaje vendido. Frente a ellos la rama más adolescente, femenina y acomodada de nuestra ... pirámide poblacional. Uno de los mejores públicos si lo que quieres es que te canten todas las estrofas de tu pop latino, canallita y, a veces, rockero.
Publicidad
Hubo mucho de todas esas etiquetas durante el concierto, con un 'Willy' Bárcenas que sudó la camiseta en sus carreras y cantos. Un animal de escenario, vestido como los surferos del cercano muro de Sagüés, teatral en los giros vocales, con la energía y la soltura de un cantante de Karaoke a última hora. A su vera se colocó el otro socio conocido del combo, Antón Carreño, sonriente y emotivo en sus tonos más personales ('Ella').
Gustaron los éxitos de la formación ('Sirenas', 'Walter Palmeras') pero también hubo baladas con final épico ('2018') y carga emocional ('Mamá'), guiños a la tamborrada local, paseos por el ukelele que ni Jack Johnson ('Calçots & Mangos'), piezas de canción ligera ('Caminito a Motel'), arrebatos mejicanos ('Brindo') y temas que serían un pelotazo en el Festival de San Remo ('Mariposas').
Intérpretes: Guillermo Bárcenas (voz), Antón Carreño (guitarra), Daniel Guadaño (bajo), Simón Cordero (batería) y otros cuatro músicos.
Lugar: Auditorio Kursaal (Donostia)
Día: 28/05/2021.
Asistencia: lleno, unas 600 personas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.