Lobo Altuna
Pascal Gaigne

«Los premios son un día de luz y después se acabó»

El músico Pascal Gaigne 'se estrena' como finalista de los Max con su primera colaboración con Kukai Dantza

Alberto Moyano

San Sebastián

Lunes, 17 de abril 2023, 02:00

«Es una lotería». A esta conclusión ha llegado el músico francés afincado en Donostia Pascal Gaigne (Caen, 1958). Con un Goya por la banda sonora de 'Handia' en 2018, Gaigne no había sido nominado a los Max por un espectáculo de Artes Escénicas, pese ... a su dilatada experiencia en este ámbito. Preguntado por sus posibilidades de ganar, responde: «No lo sé. No he visto los otros espectáculos nominados» en la categoría de Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico. «No tengo ni idea de quién ganará porque responde a criterios de cada persona. Es una lotería».

Publicidad

También en su caso, el encargo que le hizo Jon Maya tenía sus particularidades. «Sobre todo porque no había una trama, todo era bastante abierto y la idea era salir del lenguaje habitual de Kukai. Es lo que dice el título del espectáculo: '¿Y ahora qué?' Después de veinte años, a ver a dónde vamos. Había en este proyecto muchas cosas interesantes que lo convertían en un reto muy divertido».

De esta primera colaboración con Kukai, Pascal Gaigne reconoce que «no siempre ha sido sencilla, pero el espectáculo es así. Hay momentos fáciles y otros que no. En este caso, partíamos de cero, sin texto, ni guión, lo cual también es una forma muy divertida de hacer las cosas».

Admite Gaigne que este juego de los premios «es agradable porque reconocen tu trabajo, pero son un día de luz y después se acabó. En mi caso, me conocen más en el mundo del cine, pero en Hegoalde he hecho la música de muchos espectáculos de danza y teatro. En ese sentido, es la primera vez que me reconocen a nivel nacional en este ámbito y eso es algo muy agradable».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad