Sobre el Bilbao actual, Emilio Varela asegura que «todo lo que sea salir de San Sebastián y ver otro entorno, otro paísaje y otra escala que te envuelve me parece positivo. Sientes otras cosas distintas a las que sentimos en San Sebastián». «Hay cosas ... que están muy bien hechas y que tenemos que importar aquí, y desterrar toda esa polémica artificial entre las dos ciudades», afirma el diseñador navarro.
Publicidad
En su opinión, «tenemos que mirar con mucho interés hacia Bilbao porque suceden muchas cosas» y aquí recuerda que el futuro de la capital vizcaína estaba en el debate en los años noventa, en aquel tránsito entre la ciudad industrial y la ciudad de servicios. «En mi opinión –afirma el diseñador–, hay aspectos muy positivos, pero también grandes pérdidas, como la producción y la industria, que es una tragedia en este país. Creo que debería haberse encontraro la fórmula para combinar las dos actividades. Yo no sé cómo nos convencieron de que había que desmantelar todo aquello... y ahora resulta que los mismos nos dicen que hay que recuperar aquella actividad».
Pero no todo son elogios: «A nivel cultural –afirma Bregaña–, algo falla. Por ejemplo, cuando visitamos las salas para ver cuál acogía la exposición, no coincidimos con una sola persona. Igual fue casualidad, pero te da una medida de la inquietud cultural».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.