Secciones
Servicios
Destacamos
Es posible que más de uno tenga en su recuerdo un alcalde de Zalamea un poco de cartón piedra, elegía a la muerte de un honor y alabanza al David que logra enfrentarse con éxito al poder y, posteriormente, es salvado también por este en ... su máxima expresión regia. Mucha vestimenta rasgada y foco sobre el castigo al culpable.
Lo esencial de todo eso aparece en la versión de Teatro Corsario, pero mucho más centrada en lo que se esconde, en esa batalla entre la venganza y una rendición disfrazada, entre la fortuna que surge cuando más falta hace y la realidad de lo caprichosa que puede ser.
'El alcalde de Zalamea'
Autor Calderón de la Barca.
Compañía Teatro Corsario.
Versión y dirección Jesús Peña.
Intérpretes Carlos Pinedo, Blanca Izquierdo, Javier Bermejo, Pablo Rodríguez, Alfonso Peña, Raúl Escudero, Alfonso Mendiguchía, Teresa Lázaro.
Duración 90 minutos.
Lugar Teatro Victoria Eugenia.
Fecha 29-11-2024.
La versión de Jesús Peña, y su dirección, consiguen un estimable equilibrio entre el drama de grandes palabras y las íntimas tragedias. Lo hace llevándonos al tuétano de la obra y a su fondo más humano, más tenebroso tras las valentías aparentes.
La compañía, como nos tiene acostumbrados en su extensa carrera, presenta un trabajo muy sólido, con intérpretes expertos en decir (bien) el verso, esa barrera que hace fracasar a muchos y que premia a los que la traspasan. Buen trabajo coral de los actores y, aunque no es cuestión de entresacar méritos, Carlos Pinedo encarna a un Pedro Crespo divertido, profundo, atormentado, servil o digno cuando es necesario. Sobre él cae buena parte del envite y devuelve la pelota con fuerza. Entre todos dan vida a un 'Alcalde de Zalamea' que, además, acaba muy en lo alto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.