r. k.
Lunes, 14 de diciembre 2020
La sala Kubo Kutxa, ubicada en el Palacio de Congresos Kursaal, de San Sebastián, cumple 20 años este martes con un total de 73 exposiciones programadas. Abrió sus puertas el 15 de diciembre de 2000 con una muestra dedicada al escultor Jorge Oteiza.
Publicidad
Este espacio expositivo alcanzó en 2018 los 2.000.000 de visitantes y en estos momentos ronda los 2.135.000. 'Balenciaga. De París a San Sebastián', celebrada en 2001, ha sido la exposición más visitada, con más de 97.000 visitantes.
Desde Fundación Kutxa explican que en estos 20 años la línea expositiva de la sala ha ido variando y adaptándose a los cambios y nuevas estructuras culturales surgidas en la ciudad. La programación de la sala está basada en exposiciones temporales y centrada en lasartes plásticas, específicamente en el intervalo temporal comprendido entre principios del siglo XX hasta la actualidad.
En 2016, Kutxa Fundazioa complementó su propuesta expositiva con la creación de Kutxa Kultur Artegunea, sala de exposiciones dedicada en exclusiva a la fotografía y ubicada en Tabakalera de San Sebastián. En la actualidad, y hasta el 10 de enero, se puede visitar en Kubo Kutxa de una retrospectiva del artista donostiarra Juan Luis Goenaga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.