La búsqueda de una franquicia a partir de un gran éxito es el objetivo de todas las productoras para poder rentabilizarla con todo tipo de secuelas o productos relacionados. Un gran ejemplo es el personaje de John Wick, que ha sido desarrollado en varias películas ... y del que acaba de estrenarse una miniserie, 'El Continental', en forma de precuela ubicada en el mismo universo de John Wick.
Publicidad
'El Continental'
Plataforma Amazon Prime (E)
Temporada Septiembre-Octubre 2023
Nacionalidad Estados Unidos
Creadores Greg Coolidge, Kirk Ward, Shawn Simmons
Protagonistas Mel Gibson, Colin Woodell
Episodios 3 de 90 minutos
Al ser una precuela que se desarrolla en los años setenta, la acción está lo suficientemente alejada temporalmente de las películas con la única excepción del personaje del gerente actual del hotel, Winston Scott, que es el principal nexo de unión entre las películas y esta miniserie que se ha estrenado como un evento especial de 3 episodios.
La trama. En la década de los años setenta y durante el transcurso de una fiesta de Año Nuevo en el hotel 'El Continental' de Nueva York, Frankie Scott roba una codiciada impresora de monedas en las mismas narices del director del establecimiento, Cormac O'Connor.
Cormac, como represalia, decide raptar y traer a Nueva York al hermano de Frankie, Winston Scott, para que localice a su hermano y recupere esa impresora que juega un papel clave para producir el salvoconducto necesario para acceder al hotel Continental como un refugio seguro para sus inquilinos delincuentes.
En el hotel 'El Continental' se deben cumplir dos normas a rajatabla: la prohibición de cometer cualquier tipo de delito en sus instalaciones y la obligación de cumplir con cualquier deuda de honor contraída con cualquier inquilino.
Publicidad
El eje principal de la historia es la relación entre Cormac O'Connor, el director del hotel 'El Continental' en los años setenta, con esos dos hermanos, Frankie y Winston, a los que crió desde pequeños el propio Cormac para convertirlos en un par de despiadados asesinos.
El robo de esa impresora de monedas por parte de Frankie es la espoleta para el regreso obligado de Winston y el inicio de sus planes para vengarse para siempre de Cormac y de su pasado conjunto.
En 'El Continental' confluyen tres tramas principales: la primera es heredera del genero setentero de 'Blaxplotation' con dos hermanos negros que apoyan a Winston; en segundo lugar tenemos una trama conspiranoica con sociedades y hermandades secretas con sus propias reglas que controlan el hotel desde la sombra.
Publicidad
Por último tenemos la trama de la venganza hacia Cormac, que entra claramente en el thriller de acción, con innumerables y espectaculares escenas de acción, donde destacan una pareja de implacables gemelos asesinos denominados Hansel y Gretel.
La mejor forma de acercarse a 'El Continental' es para entretenerse y distraernos con unas espectaculares escenas de acción, porque desde el punto de vista narrativo las tramas solo son una excusa para ir enlazando ese trabajo espectacular de los especialistas que es lo mejor de la serie y de lejos.
Publicidad
Creadores. Durante el proceso de escritura de la tercera película de John Wick, sus responsables, Derek Kolstad y Chad Stahelski, empezaron a plantearse la posibilidad de hacer una precuela centrada en la historia del hotel 'El Continental' y el pasado de su director, Winston Scott.
Tras sopesar diversas opciones eligieron la propuesta del trío creativo formado por Greg Coolidge, Kirk Ward y Shawn Simmons para mostrar la accidentada manera en que Winston Scott llegó a la gerencia de 'El Continental', manteniendo las esencias de la saga de John Wick.
Publicidad
Protagonista. La elección del popular actor y director australiano Mel Gibson para interpretar a Cormac O'Connor ha sido un poco arriesgada, por estar metido recientemente en todo tipo de controversias y polémicas, pero no deja de ser un nombre importante en Hollywood y ha conseguido llamar la atención sobre 'El Continental', aunque su interpretación sea con piloto automático.
A su lado tenemos a Colin Woodell, un actor poco conocido y con muy poco bagaje artístico a sus espaldas, que interpreta discretamente al joven Winston Scott, pero sin hacernos olvidar nunca a su alter ego adulto de las películas, el genial Ian McShane.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.