Los escándalos de las celebridades han sido siempre una fuente inagotable tanto para la prensa como para los noticiarios televisivos. El gran punto de inflexión llegó con los albores de la popularización global de internet a mediados de los años 90 y gracias al robo ... de una cinta de vídeo con sexo explícito protagonizada por el explosivo matrimonio que formaban la actriz Pamela Anderson y el músico Tommy Lee explicado en la miniserie 'Pam & Tommy'.
Publicidad
En ella se hace una descripción completa y muy entretenida de todo el suceso, incluyendo una crítica bastante acerada de las diferentes consecuencias que tuvo esa cinta para las carreras de los dos cónyuges, ya que Pamela fue ridiculizada, vilipendiada y tratada de buscona para arriba, mientras que Tommy se convirtió en todo un héroe para sus seguidores.
La trama: En el primer episodio conocemos al electricista Rand Gauthier que está trabajando en una reforma de la casa de la pareja de famosos y del que iremos conociendo sus motivaciones laborales que fueron el desencadenante del robo de la cinta y de todo el escándalo posterior.
En el segundo episodio, el eje cambia completamente y se centra en presentarnos el inicio de la relación entre las dos estrellas, primero Pamela Anderson, nacida y criada en un pueblecito canadiense y que tras ser una chica Playboy había conseguido el papel de su vida en 'Los Vigilantes de la playa' convirtiéndose en una sex-symbol global. En paralelo, Tommy Lee estaba en la cresta de la ola popular por ser el batería del superventas grupo de hard rock Mötley Crüe.
Publicidad
Las dos historias del ladrón y las víctimas confluyen rápidamente al final del segundo episodio con el robo de la cinta. A partir de ese momento 'Pam & Tommy' se centra en los diferentes problemas que tienen los ladrones para explotar y vender esa cinta pornográfica y por otro lado en las consecuencias que va a tener esa difusión en la carrera del rockero y de la actriz.
En este aspecto es muy importante el enfoque de 'Pam & Tommy', al mostrar el doble rasero que tenían un hombre y una mujer tras ser reveladas esas intimidades tan secretas. Tommy es considerado un machote y un héroe por casi todo el mundo gracias a su virilidad, incluyendo alguna delirante conversación con su pene.
Publicidad
Disney + ( E) feb 2022-mar 2022. (USA) 8 ep. 45 min.
Creador Robert Siegel.
Protagonistas Sebastian Stan, Lily James, Seth Rogen
Por el contrario Pamela Anderson fue ridiculizada en todos los 'late-nights' televisivos tanto con chistes directos como en sus entrevistas promocionales, con un sensación general de ser considerada casi como una prostituta, tanto por haber posado desnuda como por ser la parte femenina de esa cinta robada.
La impotencia de las dos estrellas para frenar la circulación de la cinta y todos los esfuerzos legales que realizan para conseguir interceptar las fuentes eran completamente infructuosas al ser el primer caso en que internet consiguió viralizar un vídeo sexual, abriendo las puertas al fenómeno social en que se ha convertido en la actualidad, poco más de un cuarto de siglo después.
Publicidad
Creador: En el año 2014 la periodista de investigación Amanda Chicago Lewis escribió un artículo en la revista Rolling Stone sobre la historia real del robo de la cinta, siendo rápidamente comprada por unos avispados productores.
Para la escritura del guion decidieron contratar al guionista cinematográfico Robert Siegel (The Wrestler, The Founder, Big Fan) especializado en historias de perdedores en busca de su redención, completamente aplicable a los tres protagonistas principales.
Publicidad
Protagonistas: Gran parte del acierto de 'Pam & Tommy' recae en la fenomenal interpretación tanto de Sebastian Stan como de Lily James, que han conseguido que veamos en todo momento a las dos personajes y nunca a los actores que estaban debajo del maquillaje.
Ambos se han mimetizado de forma impresionante como Tommy Lee y Pamela Anderson, cambiando completamente el rumbo de sus carreras que hasta estos personajes transcurrían por unos derroteros de dramas románticos en el caso de Lily James y de superhéroes para Sebastian Stan.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.