Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Martes, 20 de febrero 2024, 07:14
La serie de Netflix 'Machos alfa' es uno de los grandes éxitos de la ficción nacional en la plataforma de streaming, como lo demuestra el hecho de haberse situado en los primeros días entre el Top 10 de las producciones más vistas en más de ... veinte países. Entre sus protagonistas está Gorka Otxoa (San Sebastián 1979), quien saltó a nuestras pantallas desde 'Vaya semanita' de ETB y desde entonces ha intervenido en trabajaos televisivos tan conocidos como 'El Comisario', 'Hospital central', 'Cuéntame', 'Los Serrano', 'Doctor Mateo', 'Allí abajo' o 'Velvet'.
La segunda parte de 'Machos alfa', estrenada este pasado 9 de febrero, vuelve a contar con el elenco protagonista de la primera entrega: Fele Martínez, Fernando Gil, María Hervás, Kira Miró, Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez, además del actor donostiarra, uno de los cuatro cuarentones «machistas en deconstrucción» que forman el eje de las tramas de los diez episodios. La producción dirigida por Laura y Alberto Caballero (sobrinos de José Luis Moreno y responsables de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'), se colocó en el Top 10 global de Netflix durante su primera semana de emisión, con más de 5,6 millones de horas vistas. También ha estado en el número 1 de España en algunos días y entre las diez más vistas en países como Portugal, Argentina, Serbia, Croacia o Uruguay.
Gorka Otxoa, que tiene el Goya a mejor actor revelación por 'Pagafantas' (2009), del también donostiarra Borja Cobeaga, se ha mostrado sorprendido por el éxito internacional de esta segunda parte de la serie en varias entrevistas. El intérprete define a 'Machos alfa' como una serie «muy urbana y natural» y destaca que no es una comedia «que busque el chiste fácil, es más una comedia de situación donde la gente se identifica mucho con los personajes, tanto con los masculinos como con los femeninos».
Otxoa relata a la revista 'Fotogramas' las consecuencias de este éxito, que le han llevado a ser popular en países que no lo era. «Hacía tiempo que un proyecto no me daba tanta visibilidad, incluso en Latinoamérica», ha explicado. «Por Instagram nos está escribiendo gente en cualquier idioma», confiesa en otra entrevista. Además de este tirón de audiencia, el actor donostiarra valora que la serie pone de manifiesto micromachismos que antes pasaban desapercibidos.
Noticia relacionada
El donostiarra protagoniza una de las tramas más enrevesadas ya que su personaje, Santi, tiene que compatibilizar la ruptura con su exmujer, con la que ha vuelto brevemente, con una nueva relación, una compañera de trabajo de vida complicada. Todo ello mientras su hija Álex (Paula Gallego) hace todo lo posible porque lleve una vida sentimental ordenada y mientras trata de relanzar su carrera profesional gracias a un esperpéntico jefe interpretado por Juanjo Puigcorbé.
El propio Gorka Otxoa ha sido uno de los miembros del equipo de 'Machos alfa' que ha desvelado hace unos días que habrá una tercera temporada, ya que se reúnen de nuevo este mes de marzo para comenzar con las grabaciones. Sus palabras fueron reforzadas por el propio codirector, Alberto Caballero, en la red social X: «En nada nos ponemos a grabar la T3 porque la deconstrucción no se detiene». Las aventuras de Pedro, Luis, Santi y Raúl prometen dar para muchas más carcajadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.