Secciones
Servicios
Destacamos
El reciente final de 'Happy Valley' ha sido el broche de oro de una serie impresionante y absolutamente recomendable, en especial para los que disfrutan con personajes humanos de carne y hueso que no necesitan mallas ni capas para hacer acciones excepcionales, con una historia ... que atrapa desde el primer capítulo.
Su disponibilidad completa en la plataforma Movistar Series brinda una magnífica oportunidad para adentrarse en las tres maravillosas temporadas de una intriga de las que dejan huella tanto durante como después de su visionado y que ha sido junto a 'Line of Duty' los dos grandes diamantes seriéfilos británicos de los últimos años.
Plataforma Movistar Series (E)
Nacionalidad Reino Unido
Episodios 18 de 60 minutos
Creadora Sally Wainwright.
Protagonistas Sarah Lancashire, James Norton.
La trama: El secuestro de la hija de un empresario local por parte de una banda de chorizos locales aficionados y muy desorganizados pone en alerta máxima a todo el departamento de Policía de Hebden Bridge y en especial a la sargento Catherine Cawood.
Ese suceso le hace rememorar a la sargento una grave tragedia personal que sufrió ocho años antes y que creía haber enterrado para siempre, empezando la serie en ese momento en que todo va a cambiar para ella, siendo testigos privilegiados de esa evolución.
'Happy Valley' está estructurada con una gran continuidad en la vida familiar de la protagonista, Catherine Cawood, en su complicado entorno formado por su inestable hermana Clare y su nieto Ryan, al que ha criado como si fuera su propio hijo. Su principal problema es la existencia de Tommy Lee Royce, un personaje que le ha destrozado su vida en el pasado y ante el que es incapaz de pasar pagina.
En paralelo a ese hilo principal, cada una de sus tres temporadas tiene un caso destacado en el que vemos cómo una persona aparentemente inofensiva y normal acaba cometiendo toda una serie de barbaridades como secuestros o asesinatos por razones impulsivas que ni el propio perpetrador es capaz de entender las causas de su comportamiento.
De esta forma en estas tramas secundarias tenemos en la 1T el secuestro de la hija de un rico empresario, en la 2T una mezcla de asesinatos en serie y crímenes pasionales, mientras que en la 3T se centra en una historia de venta de fármacos sin prescripción médica que en todos los casos se les va de las manos a sus protagonistas delictivos.
Tanto en el lado de las fuerzas del orden como en el de los villanos los papeles están muy definidos, pero en el fondo todos comparten las características habituales británicas de mostrar gente normal y corriente haciendo cosas excepcionales tanto en el aspecto de la bondad como de la maldad
La grandeza de 'Happy Valley' es mostrar ese viaje de la sargento Cawood, una mujer de mediana edad y cercana a la jubilación que siendo una persona corriente y en las antípodas de la superheroína es capaz de resolver sus complejos problemas familiares a la vez que ser una excelente policía.
El creador: Tras vencer en los premios Bafta con 'Last Tango in Halifax', su creadora, Sally Wainwright, quería crear una serie centrada en la actriz Sarah Lancashire, al ser una rendida admiradora de su talento.
El proceso de creación de la serie consistió en diseñar en primer lugar a su personaje, una mujer policía cercana a los cincuenta años, baqueteada por la vida, divorciada y que vive con su nieto y su hermana, una exdrogadicta/ alcohólica ya recuperada. Con el personaje y la actriz definidas, creó las historias y los diálogos para desarrollarlos en profundidad en un proceso muy diferente al habitual.
Protagonistas: Sarah Lancashire no dudó en aceptar el reto de Sally Wainwright para interpretar a la sargento Catherine Cawood, un personaje hecho completamente a su medida.
Su interpretación es impresionante, como una mujer que saca fuerzas de donde no tiene para tirar adelante con su vida y su trabajo, con la que nos vamos a encariñar rápidamente sin ser una supermujer ni tener un físico despampanante, únicamente intuición, trabajo y no abandonar jamás nada de lo que emprende.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.