Ted Lasso, la mejor comedia futbolística

Las peripecias de un entrenador de fútbol americano que es fichado por una caprichosa propietaria como el nuevo mánager y entrenador de un equipo de la Premier League

Sábado, 6 de marzo 2021, 08:52

Un anuncio televisivo para promocionar la Premier League inglesa ha sido la inspiración de 'Ted Lasso', una deliciosa comedia que se ha convertido en una de las grandes sorpresas televisivas, así como una de las grandes favoritas para los premios de 2021, ganando ya esta ... misma semana el Globo de Oro al mejor actor de comedía para Jason Sudeikis.

Publicidad

La excelente mezcla de comedia futbolística con el concepto de 'pez fuera del agua' consigue conectar desde el primer momento con ese personaje, Ted Lasso, entrañable y optimista en cualquier tipo de situación, y que es el compañero ideal en estos momentos donde el buen rollo y una buena distracción son más necesarios que nunca, ante la avalancha continua de malas noticias que hemos sufrido en estos últimos doce meses.

La trama: En un movimiento sorprendente, Rebeca Welton, la nueva propietaria del ficticio equipo de la Premier AFC Richmond, contrata al entrenador estadounidense Ted Lasso como nuevo mánager del equipo. La estupefacción viene dada por el hecho de que Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano y desconoce por completo todo lo concerniente al 'soccer', como es conocido el fútbol al otro lado del océano. Su aterrizaje va a estar lleno de choques con los cuatro estamentos principales de un club de fútbol, completamente en su contra, como son los aficionados, los jugadores, la junta directiva y sobre todo la prensa deportiva.

Pero poco a poco sus enormes dotes de gestión de grupos humanos van ganándose a todo el entorno del Richmond, incluyendo a su propietaria, que lo había fichado con el objetivo de hundir al club, como venganza por su divorcio, para destrozar el juguete de su exmarido.

Publicidad

Ted Lasso

  • Apple TV (E) Ago 2020

  • Creadores: Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Brendan Hunt, Joe Kelly

  • Protagonistas: Jason Sudeikis, Hannah Waddingham

La mayor cualidad de Ted Lasso es saber ganarse a las personas y desarmar cualquier prejuicio que pudieran tener contra él, gracias a su enorme capacidad de aprender muy rápidamente todas las cosas como si fuera una esponja, para adaptarse continuamente a las circunstancias de cada interlocutor y escuchar a todo el mundo por insignificante que sea en la organización.

La serie utiliza el fútbol como una metáfora de la vida, en la que una persona se enfrenta a una tarea aparentemente imposible de realizar, pero poco a poco y gracias a sus enormes cualidades, consigue salir adelante y poner a todo el mundo a remar en la misma dirección, sin abusar de las escenas deportivas, excepto para hacer avanzar la historia.

Publicidad

Nada mejor que dejar los prejuicios deportivos o de las comedias a un lado y dejarse llevar por una historia que en determinados momentos recuerda incluso al espíritu de las películas de James Stewart y con la que pueden disfrutar a lo grande mientras la degustan a pequeños sorbos como los buenos licores, sabiendo que ha sido renovada por dos temporadas más.

Su creador: Bill Lawrence, responsable de series como Scrubs o CougarTown, ha diseñado una ficción basada en el personaje de Ted Lasso, que fue el protagonista de un fabuloso anuncio de promoción de la Premier League en la cadena NBC, en el que era fichado como entrenador del Tottenham, sin tener la más mínima idea sobre las reglas o el funcionamiento del fútbol. El éxito mundial de esa promoción fue la razón de seguir con ese personaje, pero cambiando detalles como el nombre del equipo que entrena,que ha pasado a ser el ficticio Richmond.

Publicidad

El actor: Jason Sudeikis es un veterano de Saturday Night Live, donde estuvo una década haciendo algunos de los mejores personajes e imitaciones del programa. A pesar de ser el creador y protagonista máximo, Sudeikis tiene la gran virtud, como su personaje Ted Lasso, de construir un gran equipo a su alrededor, dejando brillar a todos los secundarios sin convertirse en la gran estrella que todo acapara, prefiriendo repartir asistencias y ganar como colectivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad