Secciones
Servicios
Destacamos
LLa tradición de las comedias negras británicas con abundantes toques canallas y con el sexo jugando un papel esencial en las tramas, se había ido difuminando con el paso de los años frente a propuestas mas serias y más políticamente correctas, pero el estreno de ' ... Rivales' ha revivido ese interés por ese género gamberro británico, con un reparto de auténtico lujo.
La rivalidad entre dos multimillonarios que se disputan el control de la lucrativa cadena televisiva regional es la excusa perfecta para mostrarnos el mundo de lujo y traiciones que son las principales señas de identidad de la exclusiva región de los Cotswolds al sudoeste de Inglaterra.
Rivales
Plataforma: Disney+ oct 2024 (Reino Unido) 8 episodios. 50 m.
Creador: Dominic Treadwell-Collins.
Protagonistas: David Tennant, Aidan Turner, Alex Hassell.
Al estar basada en una novela de una saga de éxito, 'Rivales' respeta el espíritu literario para entrar en esos mundos de ricos y famosos donde predomina la mezquindad y ruindad, pero narrada con un tono irreverente y gamberro.
La trama: La cadena televisiva Corinium es la franquicia regional de la ITV y junto con las lujosas mansiones del condado en las que viven los multimillonarios de los Cotswolds, son los dos elementos que sirven para presentarnos al numeroso grupo de personajes principales, cercano a la quincena, que van a protagonizar las tramas.
Los rivales del titulo de la serie son los dos antagonistas principales que representan a la secular división entre los viejos y nuevos millonarios, especialmente en una sociedad tan clasista como la británica.
Por un lado tenemos al nuevo rico Lord Tony Baddingham, poderoso propietario de la cadena Corinium, que utiliza como su juguetito particular, siempre pendiente de las audiencias para rentabilizar al máximo su negocio, con todo tipo de programas y culebrones destinados a un público masivo.
Al acercarse el momento de renovar su licencia de la cadena por otros cinco años, el propietario busca ganar un poco de prestigio y credibilidad fichando a una experimentada jefa de programas neoyorquina y sobre todo robándole a la BBC a Declan O'Hara, su entrevistador estrella, para darle un programa de entrevistas donde pueda sacar a relucir toda su capacidad inquisidora de grandes personajes.
En el bando contrario tenemos a Rupert Campbell-Black, el aristócrata británico de varias generaciones que siempre ha vivido de las rentas de sus tierras lo que le ha permitido llevar una vida disipada de playboy, con abundantes conquistas amorosas, incluyendo a las mujeres de sus mejores amigos.
El desprecio mutuo que se tienen ambos personajes es el motor principal, al considerar el aristócrata al nuevo rico como un mero advenedizo sin clase, mientras que Lord Baddingham detesta la altivez y extremado clasismo de la vieja guardia millonaria.
Las escaramuzas entre ambos mundos representados por los dos antagonistas se suceden principalmente en las alcobas, con muchos escarceos sexuales, momentos divertidos e incluso desconcertantes que se alejan bastante de la narrativa convencional, al introducir elementos canallas y gamberros en situaciones que generalmente no son tratadas en tono de comedia negra.
Creadores: Jilly Cooper es una legendaria escritora británica con una abundante producción literaria tanto en libros de no-ficción como de novelas románticas entre las que destaca 'Rivales' de la saga de 'Las Crónicas de Rutshire' protagonizadas por el aristócrata y mujeriego multimillonario Rupert Campbell-Black.
El productor Dominic Treadwell-Collins llevaba décadas obsesionado con el libro 'Rivales' y tras crear su propia productora y tener su primer gran éxito con 'A Very English Scandal' pudo realizar su sueño de adaptar la novela en formato de miniserie con la aquiescencia de la autora.
Protagonistas: El reparto de 'Rivales' es de verdadero lujo a todos los niveles empezando por David Tennant ( Dr Who, Broadchurch) como Lord Tony Baddingham, el nuevo rico propietario de la cadena televisiva, Tennant se lo ha pasado en grande interpretando a un millonario canalla, bastante caprichoso, patético y amargado
Su antagonista aristócrata patricio Rupert Campbell-Black ha sido interpretado por el más inexpresivo Alex Hassell, mientras que el tercer personaje en importancia del amplio reparto coral y clave para decantar la balanza de poder ha sido para Aidan Turner ( Poldark) como el entrevistador Declan O'Hara
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.