Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Kate Winslet encarna a Mare Sheehan en la serie 'Mare of Easttown' DV

Mare of Easttown: Tragedia, duelo y redención

Mare Sheehan es la única detective de un pueblo pequeño que se debe enfrentar a una desaparición, un asesinato y una grave crisis familiar en esa atmósfera opresiva

Sábado, 12 de junio 2021, 08:31

La búsqueda de la próxima gran serie que genere conversación a todos los niveles provoca una necesidad de alimentar continuamente esa voracidad televisiva para descubrir la siguiente obra maestra. La última incorporación a ese olimpo de las series ha sido 'Mare of Easttown', que ha ... obsesionado a muchas personas durante las siete semanas de su emisión.

Publicidad

'Mare of Easttown' es una serie notable con grandes interpretaciones femeninas pero con ciertos desajustes en lo referente a la trama criminal que no es lo más importante de su propuesta, pero sí que la deja un poco por debajo de ese umbral de la excelencia preconizada en este caso concreto.

En todo caso, no se puede negar que sigue la estela de otras miniseries de calidad de la misma HBO como 'Big Little Lies' o 'Sharp Objects ' que también acapararon muchos elogios en su momento y con grandes actrices como protagonistas, como en este caso ocurre con una brillante Kate Winslet.

La trama

Mare Sheehan es la única detective de la pequeña comisaría de policía del pueblo de Easttown, al este del estado de Pensilvania y no demasiado lejos de Filadelfia. Mare es una héroe local que sigue siendo recordada por la canasta ganadora del único campeonato estatal ganado por el modesto equipo de baloncesto femenino de su pequeño pueblo.

Publicidad

Ese hecho y alguna tragedia personal sufrida han marcado su vida para bien y para mal, dentro de esa pequeña comunidad, por lo que cuando se ve enfrascada en la investigación de un asesinato y una desaparición de dos chicas del pueblo, sus demonios particulares van a aflorar de nuevo, mientras intenta resolver el caso.

'Mare of Easttown' es esencialmente un drama de personajes femeninos que se ven involucrados en una compleja investigación policial desde varios ángulos de la misma. El denominador común del desarrollo de estos personajes es tener que enfrentarse a una grave tragedia personal, para intentar gestionar su duelo de forma más o menos efectiva y buscando su redención personal para poder seguir con su vida.

Publicidad

En el caso de la protagonista Mare Sheehan, la pérdida de su hijo un año atrás sigue siendo un trauma que marca toda la relación familiar, en especial con su hija Siobhan, una adolescente más rota por dentro de lo que aparenta. Por suerte tiene el apoyo de su madre Helen (deslumbrante Jean Smart), que con una actitud más cínica y menos condescendiente intenta hacer que su hija espabile desde el apartado personal y pueda pasar pagina.

Las tramas personales de las mujeres de la familia Sheehan y de su amiga Lori (sobrecogedora Juliane Nicholson) son muy interesantes y permiten que sus actrices eleven el material y los diálogos a unas alturas impresionantes y poco habituales en las series televisivas. Por el contrario, el apartado criminal da la sensación de beber de muchas fuentes conocidas, con elementos reiterativos y habituales en este tipo de misterios, sin que la fluidez de los descubrimientos y los giros criminales tengan el nivel de esa gran trama familiar.

Publicidad

Creador: Brad Inglesby es un guionista cinematográfico con algunas películas encomiables en su haber como 'Run All Night' y 'The Way Back'. Nacido y criado en esa zona rural del este de Pensilvania, Inglesby empezó a trabajar en una historia sobre el personaje de la única mujer detective de un pueblo pequeño de su región y la forma de compaginar sus casos criminales con una complicada vida familiar. Su intención inicial era hacer un guion cinematográfico, pero acabó convirtiéndose en miniserie.

Protagonistas: La actriz británica Kate Winslet está impresionante y magnética de principio a fin como la protagonista Mare Sheehan con una increíble capacidad de demostrar con un gesto toda una cantidad de sentimientos interiores, algo que está al alcance de muy pocas actrices, pasando por los tres estados de la tragedia, el duelo y la redención con una naturalidad fascinante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad