Montaje con los protagonistas de laserie 'Los Farad'. DV

Los Farad

El negocio familiar del tráfico de armas

Crónica de la vida de Oskar desde sus inicios como un humilde profesor de aeróbic en un gimnasio madrileño, hasta convertirse en un personaje clave del clan de traficantes Farad en la Marbella de los 80

Sábado, 6 de enero 2024, 01:00

Los negocios legales pero muy dudosos desde el punto de vista ético y moral son un excelente campo de cultivo para historias llenas de personajes ambivalentes que realizan operaciones muy turbias a la luz de todo. Todo ello mediante fachadas impolutas como es el caso ... de la historia que narra 'Los Farad' sobre una familia de traficantes de armas en la Marbella de los huevos de oro de los años ochenta.

Publicidad

Utiliza el recurso de la entrada en el clan familiar de 'Los Farad' de una persona completamente ajena al mismo, para introducirnos en ese mundo hermético y muy peligroso, conociendo a todos los miembros de la familia desde dentro.

'Los Farad' consigue proporcionar un entretenimiento de calidad sobre cualquier otra consideración, con un gran historia de aventuras que nos traslada a muchos lugares del mundo , en uno de los mejores estrenos españoles del año 2023.

La trama: En el Madrid de los años ochenta, Oskar es un humilde profesor de aeróbic en un gimnasio de clase alta del barrio de Salamanca, cuyo máximo sueño y aspiración en la vida es tener su propio gimnasio. Al carecer de muchos medios económicos, solo va a poder hacerlo con la colaboración monetaria de su tío, un minero retirado experto en explosivos.

El azar hace que conozca un día a Sara Farad, una joven empresaria que se encapricha del joven Oskar para empezar una relación personal con el profesor de aeróbic. Sara es la hija y la mano derecha de Leo Farad, uno de los más importantes comerciantes mundiales de armas y esa relación va a introducir a Oskar en un mundo desconocido y en ese clan familiar con la promesa de montarle un gimnasio exclusivo en Puerto Banús en Marbella

Publicidad

'Los Farad' hace su presentación mediante la voz en off del propio protagonista Oskar que desde un futuro indeterminado nos presenta a toda la familia Farad en apenas tres minutos, para pasar a rebobinar y contarnos su historia desde el principio.

El tramo inicial se centra en el trabajo de Oskar como profesor de aeróbic y sus intentos para montar su propio gimnasio, lo que nos proporciona un excelente punto de partida para poder comprobar la enorme evolución que va a tener desde el momento que conoce a Sara Farad, la persona que va a cambiar su vida, de una forma que nunca se iba a imaginar.

Publicidad

El clan está dirigido por el patriarca Leo Farad que ha creado un imperio con la compraventa de armas, utilizando todos los trucos y subterfugios legales posibles para realizar sus transacciones internacionales, bajo una fachada completamente impoluta de importante hombre de negocios, experto en compraventa internacional.

La dinámica familiar se divide en dos grupos muy claramente diferenciados, los que trabajan directamente en el tráfico de armas y los que viven de esos beneficios, sin importarles de dónde vienen. La entrada de Oskar en el clan y en el primer grupo va a generar muchas tensiones familiares con la sucesión en el punto de mira de todos.

Publicidad

Creadores: El tándem creativo que forman Alejandro Hernández y Mariano Barroso ha sido responsable de maravillas como 'El Día de Mañana' o 'La Linea Invisible'. La lectura del libro 'El Traficante' de David López Canales que narraba la historia de un traficante de armas en la Marbella de los ochenta, fue la inspiración necesaria para que el dúo creativo pudiera desarrollar una historia creando esa familia ficticia de traficantes.

Protagonistas: A nivel interpretativo, 'Los Farad' está a un magnífico nivel gracias a la presencia de una inmensa Susana Abaitua en el papel de Sara y sobre todo el impresionante Pedro Casablanc como el patriarca Leo Farad, expresándose sin problema alguno en castellano, francés, inglés y árabe.

Publicidad

El protagonista Oskar está interpretado de forma convincente por Miguel Herrán, un actor muy popular gracias a su presencia en series como 'La Casa de Papel' y 'Elite', pero que demostró en 'Modelo 77' sus grandes dotes como actor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad